[VIDEO] SUTEBA: La reunión del Plenario de Secretarios Generales decidió aceptar la propuesta salarial del Gobierno

SALARIO DOCENTE

El representante de SUTEBA, Julio Andenucci, informó que, tras realizar una encuesta a nivel provincial, y, luego de la reunión del Plenario del Secretarios Generales, se decidió aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial.

“Se realizaron 50.000 encuestas, de las cuales 31.000 votaron de forma afirmativa; por lo cual, se determinó acompañar la decisión de la mayoría”, precisó.

De todas formas, aclaró que “es una aceptación con condicionamientos”, por parte de SUTEBA, entre los cuales figuran la creación de una mesa de política socioeducativa, que no se descuenten los días de paro, que se cumplan con los doce puntos del acuerdo paritario de CTERA, y que cese la persecución a los docentes sumariados por cerrar las escuelas durante los días de paro, el año pasado.

A su vez, comunicó que se encuentran realizando una protesta de 48 horas, acompañando al Conservatorio de Música, en el pedido de la creación de más horas; y que participarán de la marcha de la CTA, en reclamo de justicia por Carlos Fuentealba, a doce años de su asesinato.

“También continuamos pidiendo justicia por Sandra y Rubén, y por un cambio en las políticas de ajuste que lleva a cabo el gobierno, las cuales van en contra de los trabajadores”, agregó.

Andenucci confirmó que el conflicto con el gobierno no termina: “estamos esperando el llamado para la Mesa de Paritarias para refrendar el acuerdo, y en caso de que ellos acepten nuestras solicitudes, estaríamos en caso de aceptar la propuesta”.

En relación con los problemas de infraestructura de la Escuela Normal, Andenucci advirtió que “si bien se produjo el traslado de los niveles primario y secundario a otras instituciones educativas más seguras, hay alumnos de secundaria que fueron trasladados a salones que estaban desalojados”.

“Me parece una incoherencia, que representa una gravedad extrema, ya que ellos también corren riesgo, como el resto de los alumnos; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, debe tomar cartas en el asunto de forma urgente”, expresó.

Para finalizar, expuso que el día 10 de abril, habrá una reunión entre todos los jefes distritales de Educación de la Región XV para conformar el Comité Mixto, sobre lo que manifestó: “esperemos que, en nuestro caso, Varela convoque a todos los gremios, y a todos las partes que deben participar, para así poder controlar los edificios públicos”.

“Le pedimos a Varela que sea autónoma y no dependa del Ejecutivo para que nos invite a la reunión de la UEGD” (Unidad Educativa de Gestión Distrital), sentenció.

VIDEO

Comentarios