
Un adolescente con antecedentes familiares delictivos fue detenido en las inmediaciones de Plaza Colón con una motocicleta robada, sumando otro capítulo a un día de intentos de sustracción de vehículos en la ciudad.
Alertados por un llamado al 911 sobre una persona sospechosa que parecía querer abandonar una moto cerca de Plaza Colón, móviles policiales se dirigieron rápidamente al lugar. Al llegar a la intersección de las calles Bouchardo y Colón, los agentes encontraron una motocicleta Gilera Smash 110 c.c. sin patente y con el número de motor adulterado.
Tras verificar los datos, se constató que la moto tenía un «Pedido de secuestro activo» con fecha del 22 de junio de 2025. En el lugar, la policía logró aprehender a un adolescente de 16 años.
Cabe destacar que el joven detenido es familiar de dos individuos que habían sido aprehendidos minutos antes en la intersección de Belgrano y Moreno. Estos últimos habían intentado robar una moto en Zapiola y San Lorenzo, un hecho que fue frustrado gracias a la intervención del personal policial.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 intervino en el caso, disponiendo los recaudos legales correspondientes y la posterior entrega del adolescente a su progenitor.