[VIDEO] Lemme | Pinotti: “En Chivilcoy hay más de 80 personas trabajando en el área de Niñez, Adolescencia y Familia”

NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia Viviana Lemme y Ezequiel Pinotti, del Servicio Local de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se pronunciaron respecto a su área de trabajo, haciendo hincapié en las jornadas que realizaron en el CUCH.

En primer lugar, Lemme se refirió a las jornadas de articulación entre el Servicio Local y Educación que se realizaron durante el mes de marzo: “En total se trataron de tres capacitaciones, la primera sobre el nivel inicial; la segunda, sobre nivel secundario; y el cierre sobre el nivel primario”.

“Desde nuestra área estamos muy conformes con esta vinculación con Educación, a partir de la idea del equipo del Servicio Local; y durante las tres jornadas se pudo ver a los docentes apropiándose del espacio, con preguntas y evacuando dudas”, indicó.

En tanto, Ezequiel Pinotti, del Servicio Local, precisó que para su área “es muy importante trabajar en conjunto con Educación, de lo cual resultaron jornadas muy productivas”.

“La idea era mostrar nuestra apertura para trabajar con las distintas instituciones por los derechos de los niños y adolescentes, la cual es nuestra misión desde el Municipio”, expuso.

Pinotti explicó que “en Chivilcoy hoy en día hay más de 80 personas trabajando en el área de Niñez, Adolescencia y Familia para restituir derechos, y este tipo de articulación nos permiten mostrar nuestros programas en relación a las diferentes temáticas, como de acompañamiento a las familias, a los adolescentes, de inserción en la vida laboral; además, contamos con los Hogares de Abrigo, y con acompañantes terapéuticos”.

“Esto demuestra la importancia que tiene esta Dirección para esta gestión, y es notable destacar que es un área que creció muchísimo durante este tiempo en el Municipio”, puntualizó.

Respecto a las jornadas, Pinotti profundizó que un tema puntual que se trata es sobre el cambio de paradigma, tras dejar de lado la Ley del Patronato en el año 2007; en este sentido, señaló: “El nuevo paradigma apunta, en primer lugar, a establecer que el niño no es un sujeto a tutelar, sino un sujeto de derecho, lo cual determina que en caso de llegar a la instancia del Hogar de Abrigo, que es la última alternativa, se hace durante un tiempo acotado y con supervisión”.

VIDEO

Comentarios