fbpx

REGIONALES
Pueblada en la comisaría de Rojas, tras el femicidio de Úrsula Bahillo

En la jornada de ayer se produjo una pueblada frente a la comisaría de Rojas. Hubo destrozos y heridos con postas de goma, tras la intervención del GAD.

Se produjo pueblada en la comisaría de Rojas tras la convocatoria en las redes sociales, ante el reclamo de justicia por el femicidio de la joven Úrsula Bahillo.

Tras concentrarse una muchedumbre en las puertas de la estación policial, de a poco se fue levantando el temperamento de la gente al punto de que un grupo comenzó a romper los vidrios del establecimiento policial.

Luego se fue sumando más gente a los destrozos y comenzaron por arrancar las persianas metálicas para utilizar de elemento contundente y romper las aberturas para intentar ingresar a la comisaría.

Tras la intentar policía persuadir a las personas, comenzaron los piedrazos por lo que debió al arribar al Grupo de choque GAD, comenzó una guerra campal de postazos de goma, gas lacrimógenos y lanzamiento de piedras, y ladrillos por parte de los manifestantes.

Muchas personas debieron dejar el lugar ya que concurrieron con niños y también había personas de la tercera edad.

En principio no se pudieron evaluar los daños, pero si se sabe que una joven recibió una bala de goma en su rostro, según registró HOY ROJAS en su trasmisión por Facebook. Además, uno de los patrulleros habría sido incendiado intencionalmente. La gran muchedumbre fue dispersada.

Por otro lado, se supo extraoficialmente que el autor del femicidio, que se autolesionó con el arma blanca con el que habría cometido el crimen, estaba internado en el nosocomio local, pro fue derivado a Junín, y estaría fuera de peligro.

QUÉ SE SABE DEL HECHO

Lo que se sabe es que el oficial Matías Ezequiel Martínez (25), sería autor del asesinato por más de más de 30 puñaladas. Úrsula Bahillo, de 18 años, es hija de un reconocido comerciante de Rojas.

El episodio fue en el paraje rural de Rojas, Guido Spano. Al parecer hubo una fuerte discusión que desembocó en esta “crónica anunciada”, ya que según las versiones extraoficiales Martínez habría sido denunciado por violencia de género, y tendría respecto a la víctima una medida de restricción desde éste 5 de febrero.

El imputado se desempeñaba en un Destacamento de San Nicolás y estaba con licencia psiquiátrica. (Fuente: Hoy Rojas)

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia