Myrian Carballo y Micaela Román: duros discursos de las referentes de la CCC y el Movimiento Evita

DURAS MANIFESTACIONES

En la tarde de ayer, una importante columna de organizaciones sociales y agrupaciones políticas como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos, Barrios de Pie con la adhesión de la Juventud Peronista (JP Chivilcoy), la Agrupación Política Brote, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el Movimiento Evita -entre otros- partieron desde la Plaza Moreno hasta la Plaza Principal, concentrándose frente al Municipio, reclamando principalmente por las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Myrian Carballo, de la CCC, esgrimió: “Somos trabajadores que en primer lugar necesitamos que se destrabe la Ley de Emergencia Social, que se abra el cupo, y que las cuatro leyes que llevamos el 1 de Mayo a la Marcha Federal se cumplan”.

“Necesitamos la ley de Emergencia Alimentaria Para que nuestros chicos puedan comer carne; una ley de Adicciones porque los chicos mueren; que los movimientos populares puedan disputar las obras públicas con sus cooperativas, porque sabemos trabajar; y, por último, una ley de economía familiar, para que a la tierra la trabajen quienes producen”, exclamó.

A lo que agregó: “No somos extorsionadores, desde noviembre no nos atienden, nosotros queremos trabajo digno, ya que nuestros compañeros trabajan en comedores y en huertas comunitarias, en aquello que el estado no hace”.

En referencia al presidente Macri, le exigió que pare la mano con el tarifazo y pidió que no cierre el canal de noticias C5N, argumentado que “todas las voces se tienen que escuchar”.

A su vez, se dirigió al chivilcoyano Sebastián García de Luca, quien se desempeña como viceministro del Interior, reclamando la finalización de las 300 viviendas del Plan Federal “para los compañeros que las necesitan porque no pueden pagar los alquilares”.

“Tenemos que estar unidos para pegarle a este gobierno, tenemos que discutir entre nosotros, pero unidos, porque sabemos que cuatro años más de este gobierno nos llevaría al desastre total”, sentenció.

Por su parte, la referente del Movimiento Evita, Micaela Román expresó que este es el primer reclamo que se le hace a Macri en el 2019: “otra vez somos los movimientos sociales y políticos los que estamos en la calle”.

“Tenemos que hacer hincapié en lo que está pasando en Chivilcoy, nuestro pueblo no sólo está sufriendo las políticas de ajuste a nivel nacional, sino que también las del gobierno de Britos provocando que cierren comercios y fábricas; también el intendente de la ciudad se jacta de no pedir la coparticipación provincial que le corresponde a Chivilcoy, por poner como prioridad su alianza política con el PRO”.

En ese sentido, le demandó al jefe comunal que “de una vez por todas el intendente tiene que blanquear para quien gobierna y cuáles son sus alianzas políticas para el 2019”.

“El intendente es responsable de lo que pasa en Chivilcoy, porque apoya a Vidal, quien es la encargada del principal endeudamiento y ajuste que haya sufrido la Provincia de Buenos Aires; y lo demuestra con las políticas que lleva a cabo en la ciudad, donde aumenta más del 100% la tasa ahorcando a los comerciantes, que lo único que quieren es trabajo, y también cuando no interviene en las fábricas que cierran y encima hace falsas promesas, ya que todavía esperamos la fábrica china que iba a generar trabajo para los compañeros ex Paquetá”, argumentó Román.

Por último, manifestó: “En este año de elecciones, les pido que con su poder de voto le exijamos a los políticos que cumplan con lo que deben y no desaprovechemos la oportunidad de pelear por nuestros derechos, a través de la política; si nos desilusionamos de la política ganan ellos”.

“La política es como un cuchillo, vos lo podes usar para apuñalar a una persona o para cortar una rodaja de pan para darle de comer a un niño, queremos que la política sea el cuchillo que corte pan para los niños, y vuelva a generar la justicia social que alguna vez tuvimos, hace 70 años atrás, con lo que para ellos es la maldición: el peronismo; queremos el en poder un programa tanto a nivel local, como provincial y nacional que tengan como columna vertebral a los trabajadores”, concluyó.

VIDEOS

MYRIAN CARBALLO | CCC

MICAELA ROMÁN | MOVIMIENTO EVITA

Comentarios