CICOP realizó la entrega anual de kits escolares

COMIENZAN LAS CLASES

Hoy y mañana el sindicato que representa a los profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy estará entregando kits escolares para los hijos de los afiliados que estén cursando todos los niveles educativos, desde jardín de infantes hasta universitarios.

Llega febrero y las familias comienzan a preparar el presupuesto para comprar los útiles y vestimenta para el arranque del nuevo ciclo lectivo. Y no se trata de un año más, sino de un inicio escolar tras un 2018 que cerró con una inflación del 47% y con salarios que perdieron más de 10 puntos de poder adquisitivo.

La canasta escolar no estuvo exenta de esta realidad y subió, según un relevamiento realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, casi 42% respecto de febrero del año pasado. Hoy, según ese estudio, un combo de útiles para llevar al colegio ronda los $3.000 para un segmento de poder adquisitivo medio.

Los trabajadores de la Salud Publica estamos sufriendo enormemente la caída de nuestros salarios, Esperamos que el poder ejecutivo local nos llame a mesa de negociación paritaria.

¡Seguimos trabajando sin descanso en defensa de la Salud Pública y de sus trabajadores! ¡Lo demostramos con hechos!

COMISION DIRECTIVA DE CICOP CHIVILCOY

Comentarios