fbpx

DONACIÓN DE SANGRE
Desde la Cruz Roja invitan a inscribirse a la colecta de sangre que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero

El referente del área de donación de sangre, Javier Azcola, destacó que es un procedimiento muy seguro, en el cual se preservan todas las medidas de prevención del Covid.

Javier Azcola, referente del área de donación de sangre de la Cruz Roja Filial Chivilcoy, invitó a la comunidad a inscribirse para donar sangre en la colecta que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en beneficio del Hospital Posadas.

De esta manera, el joven puntualizó que para completar el formulario de inscripción deben ingresar a las redes sociales de la Cruz Roja Filial Chivilcoy, ya sea vía Facebook, Twitter o Instagram.

Con relación a la donación, hizo énfasis en la importancia de colaborar y recordó que ya es el segundo año que se hace la campaña junto al Hospital Posadas.

“Viene el personal con el equipamiento directo de allá”, indicó en este sentido, y agregó que “como los Hospitales de esa magnitud no piden dadores a familiares y amigos en cada caso particular, cuentan con bancos de sangre”.

También, informó que “aquellos que lo deseen se pueden inscribir además como donantes de médula ósea, algo que es fundamental en tratamientos, por ejemplo, de cáncer”.

Azcola remarcó que “siempre es necesario donar sangre, y más, en este momento, que por la pandemia hubo una baja muy significativa en las donaciones, algo que puede tener efectos muy negativos, porque la necesidad está latente en todo momento”.

Por último, anunció que están preparando junto al área de Hemoterapia del Hospital de Chivilcoy una colecta tanto de sangre como de plasma de convalecientes para pacientes con Covid-19 para utilizar a nivel local.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia