Choque múltiple sobre la Ruta 5 en el que participaron cuatro vehículos

CHOQUE MÚLTIPLE

A las 17.00hs. de la tarde de ayer, miércoles 10 de abril, se produjo un choque múltiple sobre el trazado de la Ruta Nacional 5, a la altura del Km. 138, en jurisdicción del partido de Suipacha, en el que se vieron involucrados cuatro automóviles.

El siniestro se ocasionó sobre el puente ubicado sobre el lecho del arroyo “Las Saladas”, cuando un automóvil Renault Fluence -dominio LSJ-982, color rojo-, conducido por DANIEL OSCAR SBERNA, de profesión remisero, que circulaba en dirección Suipacha-Chivilcoy, intenta adelantarse a otros vehículos que circulaban delante de él, impactando contra el lateral izquierdo de un automóvil Ford Ka -dominio AD-011-SZ, color gris-, conducido por la suipachense MARÍA ALEJANDRA COAUDEAU, que viajaba acompañada por su hijo de 15 años en dirección Chivilcoy-Suipacha.

A su vez, producto del choque con el Renault Fluence, pierde el control de su Ford Ka embistiendo la parte trasera de un automóvil Chevrolet Cruze -dominio LGD-117, color azul oscuro-, conducido por MARCELO FERNANDO BOJORGE, domiciliado en Mercedes, que circulaba delante y que había frenado bruscamente al esquivar el Renault Fluence que invadía la mano de circulación de ambos.

Asimismo, también participó en la colisión un automóvil Audi A4 -dominio MMA-790, color blanco-, conducido por ERNESTO TROTZ, que circulaba detrás del Ford Ka y se vio sorprendido por el choque, embistiendo también la parte trasera del Chevrolet Cruze.

Afortunadamente, a pesar de las características del siniestro, y si bien todos los ocupantes de los vehículos fueron derivados al hospital Esteban Iribarne de Suipacha por ambulancias del Same local para controles de rutina, se determinó que no habían recibido lesiones.

El automóvil Ford Ka, el Chevrolet Cruze y el Audi A4 circulaban desde Chivilcoy hacia Mercedes, en tanto el Renault Fluence, lo hacía en sentido contario contrario desde Suipacha hacia Chivilcoy, transportando dos pasajeras, una joven y una niña de 9 años.

El tránsito por la Ruta 5 estuvo interrumpido por alrededor de una hora y media, en tanto se realizaban las tareas de rescate, pericias y remoción de los vehículos que habían quedado sobre la cinta asfáltica, situación agravada por la lluvia que comenzó a caer sobre la zona, lo que generó colas de hasta 7 Km. de ambas manos.

Intervinieron Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR, y ambulancias del Same local.

Luego del este sinestro se registró, el vuelco de dos camiones de gran porte a la altura del Km. 142 en cercanías de la vieja estación de peaje, jurisdicción de Chivilcoy, también sin heridos. [Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha]

Comentarios