fbpx

SALUD
[VIDEO] Taller de alimentación complementaria para bebés a partir de los seis meses

Las nutricionistas Vanesa Dabi y Agustina Auteri del Centro de Acompañamiento Pre y Postnatal Interdisciplinario (CAPI) se refirieron al taller de alimentación complementaria para bebés a partir de los seis meses que brindan en la sede.

Con relación a esto, Dabi explicó: “Es el primer taller de año y como en cada oportunidad le pedimos a la comunidad que se acerquen para que puedan conocernos”.

“Todos los cursos son super actualizados. El de alimentación complementaria tiene como fin ahondar en la lista que nos dan los pediatras sobre qué elementos incorporar para poder tener una alimentación saludable desde el inicio, para que los bebes ya comiencen a comer sano”, precisó.

En este sentido, amplió: “Porque, por ejemplo, es importante considerar las cifras preocupantes que tenemos de sobrepeso y obesidad en la Argentina; por lo que es fundamental que se empiece a comer sano desde bebés”.

“Hay muchos productos que por el marketing están muy naturalizados, como son el Nestum, la Vitina, o el yogurt, y la realidad es que hoy en día, gracias a los estudios científicos que tenemos, podemos ver que estos productos industrializados, entre otros factores, no son muy buenos para nuestros hijos”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó: “Se trata de adaptar su paladar y su gusto, si nosotros les damos productos ricos en azúcar, sal y grasas, es obvio que van a preferir que eso, como ocurre si les damos jugos y gaseosas, en vez de agua. Por eso son fundamentales los hábitos que desarrollamos desde niños”.

Por su parte, Agustina Auteri aclaró: “Apuntamos siempre a trabajar con la familia, porque es una buena oportunidad para que todos nos plantemos que hábitos tenemos y que podamos cambiar nuestra rutina, no sólo pensando en los bebés, sino en todos los integrantes”.

“La idea es que se acerquen a tomar los cursos, porque hoy por hoy hay mucha información, ya que la ciencia ha avanzado muchísimo, así que hay mucho por aprender”, exclamó.

Para conocer más sobre los talleres y cursos que brindan se pueden contactar a través del Facebook e Instagram CAPI CHIVILCOY.

VIDEO