EDUCACIÓN
[VIDEO] Pombo-Andenucci: “Este gobierno llevará una política totalmente diferente respecto al anterior”

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense informaron que, ante un comunicado enviado al gobierno provincial, el gobernador Axel Kicillof, junto a la ministra de Educación y la secretaria de Hacienda, los recibieron en La Plata en donde tuvieron la oportunidad de plantear la situación de los docentes bonaerenses, basados en varios puntos que viene reclamando en los últimos cuatro años.

En este sentido, Guillermo Pombo, referente local de indicó: “Desde nuestro sector se puso en énfasis que era la primera vez que después de tantos años no encontrábamos la puerta con rejas ni candados en la Gobernación para recibir a los docentes”.

“Además, del hecho de haber sido convocados un 26 de diciembre para resolver lo que pedimos permanentemente los docentes que es comenzar las clases como corresponde, para lo cual se abrió una mesa de diálogo en donde planteamos la necesidad de seguir con esta cláusula gatillo el año que viene en lo salarial; también hablamos de infraestructura, comedores escolares, y la situación de los docentes que fueron sumariados, entre otros temas”, detalló.

Por su parte, Julio Andenucci de SUTEBA manifestó: “Después de cuatro años esto es un gesto por parte del Gobernador, y demuestra que este gobierno llevará una política totalmente diferente respecto al anterior. Nosotros pasamos cuatro años de angustia, siendo perseguidos y maltratados”.

“En este primer encuentro le planteamos cuál es la situación de la educación en la Provincia, en donde la realidad es que es nefasta, ya que hubieron cuatro años de desinversión en esta materia, lo cual se ve reflejado hoy por hoy”, subrayó.

Asimismo, agregó: “Creemos que trabajando en forma conjunta podemos revertir esta situación, y el hecho de responder con tanta rapidez a nuestro comunicado habla de cómo va a ser la relación con este gobierno”.

“Si ya en diciembre tuvimos la primera reunión, creemos que no habrá inconveniente para que las clases empiecen en tiempo y forma”, sostuvo.

[VIDEO]

Comentarios