fbpx

ENCUENTRO PROVINCIAL
[VIDEO] La consejera escolar Leticia Berdugo participó del Encuentro Provincial de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas

La consejera escolar Leticia Berdugo se refirió a su participación en el Encuentro Provincial de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ), que se realizó el 19 de diciembre, en donde fue designada secretaria del interior de la Comisión Directiva Provincial.

La jornada tuvo lugar en La Plata, en la sede del Frente Nacional Peronista, con la presencia de la subsecretaria de Educación, Claudia Brachi; la senadora provincial, María Reigada; Lucas Bolla asesor de la Dirección General de Cultura y Educación; Carlos Díaz de ATE, Silvia Almanzar de Suteba, el ex director de Cultura y Educación, Mario Oporto; y consejeros Escolares justicialistas de la provincia de Buenos Aires.

Berdugo contó que desde hace 4 años viene participando en los encuentros y actividades de la UCEJ, pero en esta oportunidad es la primera vez que forma parte de la comisión directiva. En este sentido, profirió: “Me llena de satisfacción y agradecimiento para con las y los compañeros consejeros escolares justicialistas bonaerenses, por haber pensado en mi persona, para ocupar este rol de importancia dentro de la comisión directiva de la UCEJ”.

“La idea es la construcción de una mejor educación pública bonaerense como así también trabajar en la revalorización de los consejeros escolares”, consignó.

Respecto a la agenda 2020, dijo: “Durante estos últimos cuatro años en el gobierno de María Eugenia Vidal hemos perdido un poco el valor, se nos ha dejado un poco de lado, municipalizando de alguna forma competencias que pertenecen a los Consejos Escolares, por ejemplo, en la administración de todos los bienes públicos territoriales”.

“Por el contrario, Claudia Brachi nos brindó la tranquilidad de que revalorizará nuestra función, porque somos nosotros quienes conocemos en verdad las realidades de la cotidianeidad y necesidades de las escuelas de cada una de las ciudades”, explicó.

VIDEO