fbpx

[VIDEO] La Mesa de Unidad Sindical y agrupaciones sociales participaron de una “volanteada” en la Ruta 5

VOLANTEADA EN LA RUTA 5

La Mesa de Unidad Sindical, en conjunto con agrupaciones sociales, se reunieron -ayer viernes- en la rotonda de la Ruta Nº 5 con el objetivo de reclamar por la situación económica nacional y el cierre de fábricas. La movilización tuvo lugar en el llamado “corredor productivo de la Ruta 5”, que va desde Luján a Santa Rosa.

El delegado regional de UTICRA, Juan López, indicó: “Estamos visibilizando las consecuencias de un gobierno como Cambiemos, que hizo desastres con la industria, como lo que nos tocó con Paquetá, que es una empresa más, ya que no es ni la primera ni la última que cierra sus puertas”

“Estamos mostrando lo que los argentinos saben, el fracaso de este gobierno, que hizo estragos con las fuentes de trabajo, el hogar y los sueños”, puntualizó.

Por último, López aseveró: “Paquetá cierra de forma definitiva, el miércoles se acaba el sueño de un montón de trabajadores”.

Por su parte, Pablo Mastrángelo, de CTA La Pampa, expresó: “Estamos acompañando reclamos que recorren todo el país, ya que lamentablemente hay cierre de empresas todos los días, porque los empresarios tienen la libertad de despedir a los empleados, con el aval del presidente Macri”,

“Estamos en una situación en que están convirtiendo a los trabajadores en mano de obra desocupada, obligándonos a golpear las puertas por una changa; mientras a su vez, los servicios aumentan”, explicitó.

En tanto, agregó: “Lo que planteamos es un modelo diferente de cara a las próximas elecciones, convocamos a no resignarnos, y seguir peleando por nuestros derechos; y apelamos a que la gente sepa a quien votar, queremos un país con un modelo productivo, que sea útil al pueblo”.

Martín Barrionuevo, de la CTA local, manifestó: “Desde Santa Rosa hasta Luján, estamos diciendo esto no va más, ya que el corredor productivo, del que formamos parte, corre peligro, hay muchísimas fabricas que están cerrando, como así también PYMEs, en todas las localidades”.

Finalmente, afirmó: “Este rumbo de país es insostenible, necesitamos un cambio, y tenemos la oportunidad de materializarlo en el 2019, cuando las elecciones lo permitan”.

VIDEO