fbpx

Se aprobó el nuevo régimen del sistema de Estacionamiento Medido

CONCEJO DELIBERANTE

El bloque de Unidad Ciudadana pidió la modificación del artículo 7 de la ordenanza que regula el estacionamiento medido para frentistas que no posean garaje/ cochera, la cual había sido vetada por el intendente Guillermo Britos.

El concejal Poggio ratificó el pedido de aprobación del artículo vetado por el intendente, el cual no contó con los votos necesarios (8 votos afirmativos, 7 negativos y dos abstenciones) para ser aprobado, por tal razón se mantuvo el veto.

Luego se procedió al tratamiento del nuevo régimen del sistema de Estacionamiento Medido, el cual se aprobó por unanimidad.

El nuevo régimen presenta varios puntos, entre los cuales se destacan la incorporación del abono frentista para quienes viven en departamentos, quienes podrán adherirse al régimen.

Así también, la baja del abono mensual para frentistas, en un 20%, de $500 a $400 y la eliminación del día sábado; ahora el régimen se aplicará de lunes a viernes.

Otra modificación importante, es que, en adelante, las multas reincidentes serán consideras infracciones de tránsito y se tramitarán en los Juzgados de Faltas.