D’Alessandro, Guillermo y Fabio Britos y referentes zonales hicieron el lanzamiento del espacio político “Integrar”

LANZAMIENTO DEL ESPACIO “INTEGRAR”

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a Mauricio D’Alessandro, referente de “Integrar”, acompañado por el diputado provincial Fabio Britos y demás dirigentes regionales del mismo espacio, donde hablaron del nuevo espacio político que conforman, denominado “Integrar”.

Mauricio D’Alessandro expresó: “Junto con Guillermo y Fabio Britos hemos decidido empezar un este nuevo espacio denominado “Integrar”, el cual ya tiene reconocimiento a nivel regional, provincial, en Capital Federal y nacional”.

“Cansados de estar atados a estructuras superiores hemos decidido empezar nuestra propia aventura política con el objetivo de representar las necesidades de abajo hacia arriba, es decir empezando en los barrios, luego en las localidades, y así aumentar hacia la provincia”, aseveró D’Alessandro.

En tanto, informó que el 16 de febrero se llevará a cabo una reunión plenaria que se hará en Chivilcoy, en la cual definirán una eventual candidatura para gobernador por “Integrar”.

“Queremos que cada uno de los dirigentes de Integrar tenga la capacidad de resolver los problemas que surjan en cada localidad, y así también replicar lo mismo a nivel provincial”, agregó el abogado.

Respecto a las características de Integrar, D’Alessandro señaló: “Queremos un espacio que apunte a las mujeres, que son quienes representan y conocen mejor la estructura política de cada localidad, como así también los vecinos que conocen los barrios, y que lidian con las problemáticas cotidianas, sabemos que son ellos los que pueden ayudarnos a buscar soluciones, partiendo de la base de abajo hacia arriba y haciendo foco en el funcionamiento de las necesidades en materia de seguridad, educación y obras de infraestructura de cada localidad, con un espacio que aporte soluciones”.

Con relación a los lineamientos políticos, el tandilense expuso: “Para nosotros el escenario kirchnerista/no kirchnerista, no es el ideal, por eso en el plenario decidiremos nuestro propio candidato a gobernador, para escapar de esa disyuntiva y generar nuestro propio candidato”.

Asimismo, añadió: “Ninguno de nosotros tiene la idea de acompañar al kirchnerismo; si existe una tercera vía, conversaremos con ellos para sumarnos con nuestro sello; y sino generamos nuestra propia estructura de cara a las próximas elecciones, estaríamos dispuestos a ir a una interna con Cambiemos”.

Sobre una alianza con la Alternativa Federal expresó: “Por el momento tiene alternativas que son filokirchenristas, y no trabajaremos con ningún espacio que contenga kirchneristas, ya que no tenemos la intención de participar en una interna con ellos, ni acompañar o que nos acompañen en alguna fórmula”.

Por último, D’Alessandro aseveró: “Queremos que los dirigentes de nuestro espacio puedan resolver las problemáticas para adentro con los vecinos que son quienes realmente conocen la situación de cada lugar, y no quedar atados a condicionamientos superiores”.

Y añadió: “Hay tanto para hacer en la provincia, y sabemos que nuestras necesidades son diferentes a las del conurbano, pero cuando vamos las urnas nos terminan ganando las alternativas que hablan de esas necesidades y no del interior profundo, que son las nuestras y difieren de la de ellos”.

Por su parte, Guillermo Britos comunicó que no se encuentra pensando en candidaturas para la ciudad: “Eso se define en junio, ahora estamos focalizados en nuestra gestión”.

“Acompaño el espacio Integrar y nuestro principal objetivo es definir un gobernador por este espacio en el mes de febrero, y yo aportaré a partir del conocimiento que tengo de muchos dirigentes de la provincia”, precisó Britos.

De esta forma, agregó: Queremos gente en cada una de las localidades que pueda gestionar y que pueda trabajar con gente de otros espacios, pensando en las necesidades de sus ciudades”.

Respecto a Mauricio D’Alessandro definió: “Tiene trascendencia nacional, y por tal razón será nuestra figura y quien sabemos nos posicionará muy bien en la provincia”

Finalmente, Fabio Britos explicó: “Cada una de las ciudades tiene dinámicas particulares, y nosotros queremos construir un espacio fuerte, de tipo ‘vecinalista´, como está haciendo Guillermo en Chivilcoy, donde para su gestión convocó gente de diferentes partidos políticos, conformando un buen equipo de trabajo, que está llevando a cabo una gestión exitosa”.

“Tenemos que dejar de pensar la política como un Boca-River, que tanto daño nos hizo, y tenemos muchas expectativas de lograr eso con este espacio”, concluyó el diputado provincial.

VIDEO

Comentarios