SALUD
[VIDEO] El Dr. José Caprara se refirió a las infecciones provocadas por las bajas temperaturas

El secretario de Salud José Caprara informó, con respecto a las bajas temperaturas que han afectado a la ciudad, que “el Hospital Municipal se encuentra con una gran afluencia de pacientes por infecciones virales y respiratorias”.

En este sentido enumeró consejos para evitar la propagación de este tipo de afecciones en los niños que son las principales víctimas: “La principal recomendación para los niños es que los padres cumplan con el calendario completo de vacunación”.

“También, recomendamos la lactancia exclusiva hasta los seis meses de vida del niño; no fumar dentro de las viviendas porque se crea un ambiente perjudicial, sobre todo para los bebes; el lavado de manos, y estornudar o toser en el pliegue del codo”, agregó.

“Son medidas sencillas y simples para evitar la diseminación de los virus invernales como la gripe y la bronquiolitis”, expresó.

En tanto, Caprara comunicó que la campaña de vacuna antigripal que se inició en marzo apuntada a la población infantil y a los ancianos tuvo un buen cumplimiento, promediando el 85%.

Asimismo, advirtió que la semana pasada llegó la vacuna Menveo la cual estaba en escasez porque no estaba siendo provista por Nación, y que continúa la vacunación antimeningocócica en el Hospital Municipal y en los CAPS”.

VIDEO

Comentarios