POLÍTICA
Cristina Álvarez Rodríguez: “En nuestro gobierno teníamos inflación, pero también teníamos paritarias al alza”

La candidata a diputada nacional en cuarto lugar por el espacio “Frente de Todos”, Cristina Álvarez Rodríguez, estuvo presente en el Partido Justicialista en donde brindó una conferencia de prensa; previamente recorrió el Parque Industrial con la candidata a intendente Constanza Alonso.

Cristina Álvarez Rodríguez estuvo a cargo del ministerio de Infraestructura y Gobierno bonaerense y es sobrina nieta de Eva Perón.

Respecto a la recorrida de la cual participó visitando dos metalúrgicas ubicadas en el Parque Industrial, indicó: “Se ve el esfuerzo y la vocación de las familias de Chivilcoy por construir y sostener empresas en el marco de una adversidad económica muy grande.

“En el caso de la empresa Talleres Belgrano se ve que en una ocasión tuvo un momento de expansión, en cambio ahora hacen peripecias que para sobrevivir. Incluso, tienen la posibilidad de exportar a Uruguay, debido a una diversificación que tuvieron que hacer para sostener el nivel productivo y no despedir ni a un trabajador, que era la preocupación central que tenían como todas las PyMES”, ahondó.

A su vez, expresó: “Siento un dolor enorme por el cierre de Paquetá; antes veníamos a darle impulso al Parque Industrial, pero era una época en la que se podía pagar la boleta de luz”.

“Nosotros de la mano de Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) en la Provincia, y Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) en la Nación, venimos a solucionar la economía, que en otra época muy difícil del país ya supimos hacer”, exclamó.

Con relación al cuestionamiento sobre el desconocimiento de Kicillof sobre la Provincia de Buenos Aires, Álvarez Rodríguez sostuvo: “Tuve oportunidad de acompañar a otros gobernadores que también habían tenido desempeño en el orden nacional, y, sin embargo, pudieron trabajar. De hecho, la misma gobernadora, María Eugenia Vidal, era vice jefa de gobierno porteño, pero con lo que conoce, no aplica las políticas”.

“Kicillof hace tres años y medio que recorre la provincia, dialogando con todos los sectores, con los que nos acompañan y con los que; porque tenemos que volver, como dicen los compañeros, pero para ser mejores, aprendiendo de las cosas que no supimos hacer en la otra etapa”, enfatizó.

Asimismo, dijo: “En nuestro gobierno teníamos otros problemas; teníamos inflación, pero también teníamos paritarias al alza, lo que sostenía el mercado interno, el consumo popular y dinamizaba la economía de los pueblos”

“Es muy difícil sobrevivir en este sistema que premia la timba financiera por sobre el trabajo y la producción, o premia la primarización de la economía por sobre los parques industriales como el de Chivilcoy”, subrayó.

Sobre las políticas a aplicar si llegan al Gobierno, la candidata a diputada nacional señaló que “el eje es la reactivación de la economía, a partir del consumo popular y el mercado interno; es decir, el salario tiene que ser reactivado, porque planchado como está, frente a la inflación, la especulación financiera y la economía desactiva, es muy difícil”

“No podemos tener una provincia con las tarifas dolarizadas, porque nuestro sueldo es en pesos, no en dólares”, en este sentido, expuso que “es importante que el campo pueda exportar, pero también incentivar la producción industria”.

Luego, se refirió al dragado del Salado, sobre lo que dijo: “Nosotros hicimos tres etapas de la obra del Río Salado, el gobierno actual, una, que aún no está terminada, pero la cuentan 700 veces como si fuese la única obra que se hizo en la historia. Yo celebró que se esté haciendo la cuarta etapa, porque no quiero que se cierren programas porque lo hizo el gobierno anterior”.

Por último, Álvarez Rodríguez manifestó: “Como proyecto político tenemos otras prioridades, mientras Vidal arregló las guardias de los hospitales, nosotros creemos en la atención primaria de salud para evitar que llegues al hospital con situaciones que se podrían haber resuelto antes”.

“Actualmente, están faltando las vacunas del calendario básico de los chicos, eso es imperdonable. Incluso, vemos que en la Provincia de Buenos Aires hay tuberculosis, una enfermedad que se había erradicado, y eso es por falta de prevención”, cerró.

Comentarios