fbpx

CHIVILCOY CONTRA EL HAMBRE
[VIDEO] El Concejo Deliberante aprobó la creación del “Consejo Municipal Chivilcoy Contra el Hambre”

La creación del “Consejo Municipal Chivilcoy Contra el Hambre”, se trata de un proyecto presentado por el bloque del Frente de todos, cuyo objetivo es colaborar con comedores y merenderos locales, a partir de la convocatoria a entidades de la ciudad, y el aporte de la donación de los aumentos que corresponden a los sueldos de los concejales, el intendente y funcionarios municipales.

Con relación a esto, el jefe del bloque del Frente de Todos, Fernando Poggio expresó: “En la sesión de anoche, se dio algo muy importante teniendo en cuenta esta coyuntura social, económica y laboral que se registra en el país, en todos sus niveles, en donde hay una enorme vulnerabilidad de muchos sectores de la comunidad”.

Respecto a la creación de este Consejo Municipal contra el Hambre, detalló: “Esto va en sintonía con el programa que propuso el presidente Alberto Fernández para luchar contra el hambre a nivel nacional, para lo cual se ha convocado a distintos actores sociales y gubernamentales, otorgando recursos para poder implementarlo”.

“Nosotros en Chivilcoy, entendiendo que tenemos generar caminos, políticas y acciones que trabajen en ese sentido. Sabemos que el estado atiende diversas situaciones, pero en el territorio también con la articulación de las distintas instituciones, movimientos sociales, políticos y sindicales, las organizaciones empresariales, comerciantes, agrupaciones de jubilados, más el estado municipal, el HCD, y las organizaciones gubernamentales nacional que tienen sede en la ciudad, podemos aportar alguna solución, aunque sea pequeña para evitar el hambre en Chivilcoy”, argumentó.

Asimismo, el edil agregó: “Para esto se creó un Fondo que, distribuido entre los distintos comedores y merenderos, en sintonía con la decisión del intendente Britos de congelar su salario y el de los funcionarios municipales por seis meses, nos unimos desde el HCD, acordando que todo el aumento que nos debía ser otorgado durante este periodo, sea destinado a la lucha contra el hambre”.

“Nosotros entendemos que las medidas que lleva adelante el gobierno nacional pueden ser un ajuste, pero que afecta a los que más tienen, y beneficia a los que menos tienen”, propinó.
En este sentido, remarcó: “En cuanto a nuestro gesto, es algo que responde a lo que nos está reclamando la sociedad, y es también dar un paso más, no solo congelar nuestros sueldos, sino crear un fondo cuyo dinero sea utilizado por aquellos que la están pasando mal. Ojalá esto se replique en otros lugares”.

“Cuando le informamos sobre esta iniciativa al intendente, el consideró que se trataba de una excelente idea, e invitamos a unirse a los funcionarios, para que sea una acción colectiva de toda la política chivilcoyana”, amplió.

Por último, respecto a la administración de dichos recursos, Poggio explicó que será llevada adelante por el mismo Consejo Municipal contra el Hambre que será integrado por representantes de diferentes instituciones y que tendrá autoridades propias.

[VIDEO]