fbpx

POLÍTICA
[Video] Cambio de autoridades en el HCD: El oficialismo se quedó con la Presidencia, tras la asunción de Lucas Burgos

Estará acompañado por Micaela Britos como secretaria, mientras que la fórmula se completa con Sofía Matteucci como primera vicepresidenta; y Lourdes Zaccardi, como segunda vicepresidenta.

Se llevó a cabo la Sesión Pública Especial pedida por los Bloques Consenso Federal, PJ Parte, PJ Todos y la concejal Lourdes Zaccardi de Juntos por el Cambio, para remover las autoridades. De esta forma, el oficialismo se quedó con la Presidencia, tras alcanzar los votos para consagrar a la fórmula Lucas Burgos, como presidente; y Micaela Britos, quien conserva su lugar como secretaria.

Fueron diez los votos positivos siete del Bloque Consenso Federal -Juan Ignacio Felice, Sofía Matteucci; Mariana Frígoli; Viviana Lemme; Walter Brochetto; y Florencia Válvoli- ; más lo de Patricia Mangino, de PJ Parte; Fernando Laurito de PJ Todos; y Lourdes Zaccardi de Juntos por el Cambio.

En tanto que la concejal Claudia Bogliolo se abstuvo, y los ediles del Frente de Todos -Fernando Poggio; Constanza Alonso; Nicanor Feo; Paola Köli; Julio Álvarez y Carla Tomasini-, votaron en contra.

EXPRESIONES DE JOSÉ FERRO

Por su parte, ante esta moción, el edil de Juntos por el Cambio, José Ferro, tomó la palabra y expresó algunas consideraciones sobre esta Sesión y el pedido de remoción de autoridades.

En este sentido, el médico indicó: “Esto no está en la agenda de los chivilcoyanos hoy en día, en el contexto de la pandemia, con lo que la gente está sufriendo por distintas causas”.

“La gente lo está pasando mal y en este lapso nos autoconvocamos dos veces para esto”, sostuvo.

A la vez que manifestó que la dupla Tomasini- Britos “estaba funcionando bien” en su tarea, haciendo hincapié en que no era necesario un cambio de autoridades ahora.

Mientras que, por último, enfatizó: “La interna del partido justicialista -en referencia al alejamiento de Claudia Bogliolo y Fernando Laurito del Frente de Todos- debe arreglarse puertas para adentro”, atribuyendo que este fue uno de los motivos que desencadenó poder remover a la ahora expresidenta Tomasini de sus funciones.

ASUNCIÓN DE LUCAS BURGOS

Tras tomar su lugar en el estrado, el edil expuso: “Primero quiero felicitar a Carla y a Micaela, ya que han hecho una muy buena tarea en este tiempo”.

“Hace poco más de un año, el espacio político que volvió a ganar la Intendencia de la ciudad, no pudo obtener la Presidencia del cuerpo deliberativo, y hoy gracias a otras rupturas, se pudo dar que Consenso Federal pueda hacerlo, como muchos querían desde ese momento” enfatizó.

Lucas Burgos, presidente | Micaela Britos, secretaria

Para cerrar, Burgos señaló: “Es un orgullo que me hayan elegido nuevamente, les agradezco a todos los que confiaron en mí con su voto”. “Trataré de estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

VIDEO