fbpx

POLÍTICA
Comunicado del Bloque de Concejales del Frente de Todos

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>POLÍTICA</span><br>Comunicado del Bloque de Concejales del Frente de Todos
Comunicado del Bloque de Concejales del Frente de Todos, ante la solicitud del cambio de autoridades del Honorable Concejo Deliberante

Ante la solicitud del cambio de autoridades del Honorable Concejo Deliberante, firmada por los concejales oficialistas, con Lourdes Zaccardi, Fernando Laurito y Claudia Bogliolo, el Bloque de concejales del Frente de Todos, comunica:

Cuando en el 2019 presentamos nuestra propuesta a la sociedad de Chivilcoy, lo hicimos con la clara convicción que Chivilcoy merece un futuro mejor. En esa tarea seguimos trabajando todos los días, siendo fieles a los 20 mil chivilcoyanas y chivilcoyanos que nos eligieron. Nosotros continuamos en el peronismo, defendiendo al presidente de la Nación Alberto Fernández y al Gobernador Axel Kicillof.

Nosotros tenemos el mandato popular de ser oposición en el plano local. Rol que hemos desempeñado de manera responsable, siendo durante todo este complejo año el bloque mayoritario, garantizando la gobernabilidad y brindando todas las herramientas al Poder Ejecutivo para que pueda hacer frente a esta coyuntura de pandemia. Continuaremos en el lugar en el que nos pusieron los vecinos y vecinas, haciendo peronismo con la misma vocación y fuerza del primer día, trabajando con y para la gente. El único acuerdo que nos preocupa sostener es el que hicimos con la gente que nos eligió y nos puso en este lugar.

En momentos tan difíciles para los argentinos y los chivilcoyanos donde la preocupación es la falta de trabajo, donde se redobla el esfuerzo para la asistencia alimentaria, donde explotan conflictos sociales en tantos barrios de nuestra ciudad, donde la salud de miles de vecinos está en juego y donde se requiere de un esfuerzo colectivo; es lamentable ver las actitudes mezquinas de un resabio de dirigentes políticos que insiste en anteponer la especulación egoísta y el individualismo por sobre el interés común. Porque como dice el presidente, para quien militamos, fuimos elegidos y defendemos con la frente bien alta, nadie se salva solo.

Este golpe a la presidencia del Concejo evidencia un acuerdo político entre un intendente y un exintendente y explica el verdadero motivo de la ruptura del Bloque del Frente de Todos: buscar horadar un proceso de renovación peronista que con trabajo, empatía y presencia ha logrado ocupar un lugar indiscutido en Chivilcoy.

No es con peleas, con roscas espurias, ni con tensiones sin sentido ni temporalidad que se construyen proyectos políticos a largo plazo. Coherentes con nuestra historia, con nuestras ideas y con la voluntad de nuestros vecinos, seguiremos en el peronismo trabajando por un futuro para Chivilcoy.