fbpx

TRAGEDIA
Tras una explosión, murieron dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal en una ruta de Bolivia

El hecho se produjo luego de que estallara el camión cisterna en el cual viajaban. El oxígeno era una donación de Argentina para la lucha contra el coronavirus en el país vecino.
Restos del camión accidentado

Dos argentinos murieron calcinados por la explosión de un camión cisterna en una ruta boliviana. Ambos se dirigían a Cochabamba y transportaban oxígeno medicinal que fue sido donado por el Estado argentino para que el país vecino combata a la pandemia del coronavirus.

El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, confirmó al diario boliviano El Deber que el accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana (hora local) de este sábado. El vehículo había salido desde la provincia de Tucumán. Según explicó, si bien las víctimas no habían podido ser identificadas hasta el momento, todo indicaría que los fallecidos serían el chofer de ese vehículo y su acompañante.

Los cuerpos de los ocupantes quedaron calcinados por la explosión a la altura de la comunidad de Cieneguillas, de la ruta hacia Potosí. El comandante indicó que por estas horas investigarán el origen del incidente, que se habría producido poco después de que los dos hombres ingresaran al país por la ciudad fronteriza de Bermejo.

Hace una semana comenzó el operativo de envío de oxígeno con una partida de 10 toneladas que fue enviada desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería Argentina.

El camión que se accidentó este sábado era uno de los que habían partido rumbo a Bolivia para ayudar al país vecino. Es que el Gobierno Argentino intervino para que Bolivia pudiera acceder a una importante dotación de oxígeno medicinal, ya que la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud del vecino país dejó de producir por desperfectos técnicos. (Infobae)

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia