fbpx

POLÍTICA
Leandro Blanco vicepresidente de la Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados

El senador chivilcoyano, junto al diputado Mario Giacobbe, del Frente de Todos, estarán al mando de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

La Legislatura bonaerense conformó la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, organismo encargado de recibir denuncias para analizarlas y evaluar un eventual pedido de juicio político.

Dicha comisión será presidida por el diputado Mario Giacobbe, del Bloque 17 de Noviembre, mientras que la vicepresidencia queda a cargo del senador de Chivilcoy, Leandro Blanco representante de Juntos por el Cambio. Sin embargo, la secretaría será para la senadora Agustina Propato del Frente de Todos.

Blanco manifestó: “En esta comisión vamos a trabajar arduamente en defensa de las instituciones. Es fundamental el control del funcionamiento del servicio de justicia. El equilibrio de fuerzas que tiene esta comisión obliga al diálogo y al consenso”.

La función principal de los integrantes de la Bicameral consiste en recibir denuncias contra jueces, fiscales y defensores para girarlas a la Secretaría Permanente de Jury con el objeto de iniciar, potencialmente, un eventual juicio político.

Según su reglamento, una vez que recibe una presentación de un particular, la Bicameral analiza la verosimilitud de los hechos, puede requerir informes que considere pertinentes y tiene un plazo de 90 días para formalizar la denuncia.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia