TOMASINI: “Su gobierno no se define como parte integrante de CAMBIEMOS, pero actúa como tal”

Carla Tomasini, presidenta del bloque Cumplir, fue la primera en pronunciar su discurso, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante: la misma puntualizó críticas a la gestión municipal haciendo foco en diferentes áreas.

Concejal Carla Tomasini

En primer lugar, arremetió contra el gobierno local asociándolo a Cambiemos: “Su gobierno no se define como parte integrante del espacio de CAMBIEMOS, pero actúa como tal”.

Para luego definirlos como “mentirosos” por los aumentos en las tasas municipales: “en este recinto los concejales oficialistas nos tildaron tribuneros y malintencionados cuando denunciábamos que el aumento superaba el 100%, y en muchos casos llegaba al 400%, los vecinos sufrimos un nuevo tarifazo, sin poner en consideración la inflación, la recesión y el ajuste que están sufriendo los bolsillos de toda la comunidad”.

Al mismo tiempo, que los acusó de desligarse de la situación de Paquetá, a lo que contrapuso la gestión del partido que representa, sobre el cual defendió que “fue responsable de que llegue Paquetá a nuestra ciudad y de transformar un campo sembrado en un Parque Industrial”.

También, Tomasini apuntó contra la obra pública llevada a cabo por la gestión actual, con respecto a lo cual le pidieron “que planifique, que priorice calidad a cantidad, con contratistas calificados y materiales correctos, pavimento con sus respectivas obras de desagües, con cordones cuneta a los niveles correspondientes”.

Más tarde, respecto a Salud, la concejal de Cumplir, expuso: “Se desvían fondos para poner en vigencia la ex Clínica del Carmen y no fortalecer el Hospital, queriendo intervenir el mismo mostrando su propia incapacidad de gestión”.

A lo que agregó que los profesionales del Hospital “recibían como premio el cacheo por sospecha de robo”, ironizando al respecto.

Asimismo, los incriminó de ser “cómplices del vaciamiento a la educación pública que propone Vidal”. “Quedó demostrado cuando no dieron quórum para discutir sobre el grave estado de nuestras escuelas”, sostuvo, con relación a la no asistencia al pedido de sesión extraordinaria.

Para finalizar, cargó contra el intendente municipal argumentando “su falta de conocimiento en materia de género” y “el mal funcionamiento de las instituciones que deberían trabajar en políticas de Estado para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia, abuso y discriminación contra la mujer”.

“Queremos un gobierno que trabaje para las mayorías, para defender los derechos adquiridos y luchar por lo que falta. Para recuperar el empleo, la salud, la educación y que la política vuelva a ser la principal herramienta de transformación de la realidad”, concluyó Tomasini.

VIDEO

Comentarios