fbpx

Ahora que sí nos ven: Festival feminista en el marco del Día de la Mujer en Chivilcoy

FESTIVAL

El domingo 10 de marzo, a partir de las 16 hs., se llevará a cabo el primer festival feminista de mujeres autoconvocadas en el Monumento a los Fundadores de la Plaza Principal.

Ilustradoras, bailarinas, murgueras, poetas, fotógrafas, cantantes, actrices, compañeras, nos encontramos a pesar de las noticias espantosas y misóginas de todos los días, a celebrar que estamos fuertes, empoderadas y juntas generando y respirando un cambio profundo en la sociedad.

Hablamos de la mujer como categoría social históricamente construida como un otro, subordinada al igual que los pobres, indígenas, homosexuales, trans, intersexuales, ancianos/as y trabajadores/as. Para nosotras, las libertades y transformaciones que vamos ganando, son nuevas oportunidades para seguir cuestionando todos los poderes que generan violencia y sufrimiento y deconstruir todas las categorías que limitan nuestras maneras de sentir, hacer y autopercibirnos.

Entendemos que la violencia no es un concepto abstracto sino situaciones, hechos y experiencias cotidianas en nuestras vidas y nuestra historia. Y esto significa maltratos a nuestras amigas, compañeras, mujeres muertas o presas por abortos clandestinos, niñas violadas y obligadas a parir, femicidios, travesticidios, trata de personas, discriminación laboral, desigualdades salariales, persecución, acosos laborales y callejeros, colonización de nuestros cuerpos.

El feminismo es el presente. Una sociedad más igualitaria. Un lugar al que llegamos para quedarnos. Por eso proponemos un día de encuentro. Un día de fiesta, actividades, talleres, música y arte para pensar en lo potente que estamos construyendo.