Carla Tomasini, presidenta del bloque Cumplir, fue la primera en pronunciar su discurso, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante: la misma puntualizó críticas a la gestión municipal haciendo foco en diferentes áreas.
En primer lugar, arremetió contra el gobierno local asociándolo a Cambiemos: “Su gobierno no se define como parte integrante del espacio de CAMBIEMOS, pero actúa como tal».
Para luego definirlos como «mentirosos» por los aumentos en las tasas municipales: “en este recinto los concejales oficialistas nos tildaron tribuneros y malintencionados cuando denunciábamos que el aumento superaba el 100%, y en muchos casos llegaba al 400%, los vecinos sufrimos un nuevo tarifazo, sin poner en consideración la inflación, la recesión y el ajuste que están sufriendo los bolsillos de toda la comunidad”.
Al mismo tiempo, que los acusó de desligarse de la situación de Paquetá, a lo que contrapuso la gestión del partido que representa, sobre el cual defendió que “fue responsable de que llegue Paquetá a nuestra ciudad y de transformar un campo sembrado en un Parque Industrial”.
También, Tomasini apuntó contra la obra pública llevada a cabo por la gestión actual, con respecto a lo cual le pidieron “que planifique, que priorice calidad a cantidad, con contratistas calificados y materiales correctos, pavimento con sus respectivas obras de desagües, con cordones cuneta a los niveles correspondientes”.
Más tarde, respecto a Salud, la concejal de Cumplir, expuso: “Se desvían fondos para poner en vigencia la ex Clínica del Carmen y no fortalecer el Hospital, queriendo intervenir el mismo mostrando su propia incapacidad de gestión”.
A lo que agregó que los profesionales del Hospital “recibían como premio el cacheo por sospecha de robo”, ironizando al respecto.
Asimismo, los incriminó de ser “cómplices del vaciamiento a la educación pública que propone Vidal». «Quedó demostrado cuando no dieron quórum para discutir sobre el grave estado de nuestras escuelas”, sostuvo, con relación a la no asistencia al pedido de sesión extraordinaria.
Para finalizar, cargó contra el intendente municipal argumentando “su falta de conocimiento en materia de género” y “el mal funcionamiento de las instituciones que deberían trabajar en políticas de Estado para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia, abuso y discriminación contra la mujer”.
“Queremos un gobierno que trabaje para las mayorías, para defender los derechos adquiridos y luchar por lo que falta. Para recuperar el empleo, la salud, la educación y que la política vuelva a ser la principal herramienta de transformación de la realidad”, concluyó Tomasini.
VIDEO