fbpx

SALUD
Se reportaron nueve casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 26 nuevos pacientes

En el último reporte de Covid-19 emitido por el intendente Guillermo Britos junto al secretario de Salud, José Caprara, se notificó un caso confirmado de Covid-19 por sistema público; dos por sistema privado; y seis por criterio médico epidemiológico. Asimismo, se anunció que se recuperaron 26 nuevos pacientes; y el lamentable fallecimiento de una señora de 85 años.

En este marco, el jefe comunal amplió: “Del sistema público recibimos sólo seis casos, los que pedimos que fueran analizados de manera urgente. De estos sólo uno es positivo y los cinco restantes fueron descartados. Se trata de una mujer que es personal de salud, que es contacto estrecho de otro positivo”.

“Faltan llegar 84 resultados que están en espera por inconvenientes en el Laboratorio que los analiza, lo cual puede derivar en que cuando la situación se normalice se acumulen varios casos positivos”, advirtió.

Seguidamente, detalló: “Del Laboratorio Privado hay dos pacientes positivos, un chico de 20 años y una mujer de 42 años, ambos contactos estrechos de casos confirmados”.

“Determinados por criterio médico hay seis pacientes, dos niñas, tres mujeres jóvenes y un hombre joven también”, agregó.

En este sentido, el mandatario analizó: “Tal como se puede ver, proliferan los casos en niños y personas jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Salud informó sobre la adulta mayor que falleció, que “se había internado el día 28 de octubre; y tenía patologías de base como hipertensión y un ACV”. “Había adquirido neumonía por Covid y estaba en estado crítico”, explicó.

A continuación, enumeró que los pacientes internados son 22, de los cuales 11 en el Hospital, ocho en la Clínica del Carmen; dos en el Hotel Chivilcoy y uno en el Sanatorio.

“De los internados en el Hospital, cinco están en sala Covid, dos con pronóstico reservado; una paciente que continúa en UTI; en clínica médica hay cuatro pacientes y uno en cirugía. Quien está internado en el Sanatorio salió de Terapia y continúa recibiendo oxígeno”, agregó.

En cuanto a los principales síntomas que reporta la gente son “fiebre, cefalea, malestar gastrointestinal, dolores musculares y de espalda”, puntualizó Caprara.

Por último, en referencia a una posible vacuna contra el Covid-19, el médico aclaró: “Ésta no puede estar en fase experimental, debe estar aprobada para poder aplicarse a la población. Además, el Ministerio de Salud debe determinar el correspondiente protocolo y debe ser agregada al calendario de vacunación”.