fbpx

NUEVO SUM
Recorrida por el inicio de la construcción de un nuevo SUM en el Barrio “Las Margaritas”

El intendente Guillermo Britos, junto al presidente de la Cooperativa Evita, Gildo Onorato; la coordinadora de la unidad de gestión de Potenciar Trabajo, Vanina Bassetti; Micaela Román, referente local del Movimiento Evita; y Andrés Rossi, referente local de CTEP, supervisaron el inicio de la obra de un nuevo SUM en el Barrio “Las Margaritas”, que es muy esperado por los vecinos del lugar.

En primer lugar, fueron recibidos por el jefe comunal y la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, en el Palacio Municipal donde dialogaron sobre esta y otras iniciativas a llevar a cabo en conjunto; y luego se dirigieron hasta el lugar.

Cabe remarcar que el SUM Las Margaritas fue anunciado en el año 2014 y gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gestionado por el Movimiento Evita y el proyecto del Municipio, más el fundamental aporte de los beneficiarios del Programa “Potenciar Trabajo”, se comenzó a ejecutar y pronto será disfrutado por todo el barrio.

El mismo contará con tres baños, uno de ellos con accesibilidad, una cocina y dos oficinas, más un espacio verde, donde a futuro el objetivo es construir un playón deportivo y colocar juegos infantiles.

En este marco, el Intendente sostuvo: “Le agradecemos por su visita, ya que ellos son los responsables de que este SUM tan esperado pueda comenzar a construirse, y nosotros desde el Municipio estaremos acompañándolos, trabajando en conjunto, para que todos los vecinos de este Barrio puedan contar con esta comodidad como ocurre en otras zonas de la ciudad”.

A su vez, remarcó: “Lo importante también es que los beneficiarios del “Potenciar Trabajo” ganarán un sueldo digno a partir de su labor, y este es el camino al que apuntamos, tal como indica el ministro de Desarrollo Social de la Nación, que los planes sociales se transformen en trabajo digno”.

Por su parte, Gildo Onorato indicó: “En esta visita nos encontramos con una voluntad de trabajo y una articulación muy buena entre el estado nacional, municipal y las organizaciones cooperativas del sector”.

“Nos parece muy importante poder transformar las necesidades de los barrios populares en realizaciones concretas, por eso se debe trabajar y resolver los problemas, porque no puede haber divisiones políticas cuando se trata de lo que necesitan los más humildes”, destacó.

Asimismo, fue enfático a la hora de señalar que “generar trabajo es el gran objetivo que tenemos y, en este sentido, estamos muy ilusionados con esta obra, y poder ampliar las oportunidades a la hora de generar empleo como así también de las distintas articulaciones comunitarias, sociales y del Estado”.

En tanto, Vanina Bassetti manifestó: “Estamos contentos de poder ver de cerca el compromiso, y celebramos poder lograr esta articulación porque somos parte de la solución”.

Por último, Micaela Román expresó su agradecimiento al Municipio y a sus compañeros por la ayuda para obtener este recurso, que permite generar trabajo.

En cuanto al SUM, enfatizó que “va a tener un rol muy importante y viene a cumplir un sueño que los vecinos tienen desde hace varios años, y que gracias a la voluntad política se logrará, estimamos alrededor de seis meses”.