fbpx

INFORME COVID
Se registraron 18 casos positivos de Covid-19. Además, se recuperaron 21 nuevos pacientes

De los 23 resultados recibidos por el sistema público, siete son positivos y 16 descartados. Además, se determinaron cuatro casos confirmados por criterio médico y siete casos positivos acumulados de tres días analizados por sistema privado. Afortunadamente, no hubo fallecidos, y se recuperaron 21 nuevos pacientes.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, junto al secretario de Salud, José Caprara, quien, en el marco del Día del Empleado Municipal, felicitó y agradeció a todo el personal por su labor y entrega, fundamentalmente, a todos los que han visto especialmente abocados a trabajar en la pandemia.

Sobre los casos de hoy, el jefe comunal detalló: “Los analizados por el Laboratorio Público en su gran mayoría corresponden a contactos estrechos y del sistema de salud. En tanto que los casos determinados por criterio médico son un niño, un hombre y dos mujeres, de los cuales tres son contactos estrechos y uno por síntoma; y del sistema privado son todos contactos estrechos y un médico, cinco hombres y dos mujeres”.

Por su parte José Caprara puntualizó que “hay 16 internados en total, seis de ellos en el Hospital; nueve en la Clínica del Carmen; y uno en el Sanatorio”.

“En el Hospital, hay cuatro en sala Covid; un paciente en clínica médica; y en cirugía continúa internado un paciente. Mientras que en la Clínica del Carmen hay nueve pacientes, todos con buena evolución; y en el Hotel hay 14 aislados preventivamente”.

A continuación, el Intendente explicó que los índices de positividad se sacan respecto a los hisopados por el sistema público, porque es de donde se tienen los datos concretos de positivos y descartados.

En este sentido, indicó que “le hemos planteado al gobierno de la Provincia que desde los laboratorios privados se nos brinde mayor información para poder sacar porcentajes de positividad y descartados; y también para poder tener mayor control de los contactos estrechos, tal como se hace con el sistema público”.

Sobre esto, el secretario de Salud agregó: “En nuestra ciudad tenemos una muy buena comunicación con los laboratorios privados, aunque por una cuestión administrativa no se informa la cantidad de hisopados, por lo que no conocemos los casos negativos”.