fbpx

CORONAVIRUS
Se prohíben por 15 días las reuniones sociales en Argentina

Por DNU, el presidente Fernández establecerá esta medida a partir del lunes 3, con el objetivo de evitar un rebrote en áreas que no eran consideradas de transmisión comunitaria.
Carla Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que este lunes se dará a conocer un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández por el cual se prohibirán las reuniones de personas en todo el país. La medida regirá por 15 días.

El anuncio fue hecho en el marco del reporte de Coronavirus que brinda el Ministerio de Salud todos los días.

Teniendo en cuenta que los especialistas coinciden en que las reuniones sociales son una de las fuentes más importantes de contagios, el presidente Alberto Fernández decidió firmar un DNU con el objetivo de frenar los mismos, a partir de la prohibición de este tipo de reuniones en todo el país por 15 días.

En este sentido, la funcionaria comunicó: “El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que, en el DNU de este lunes, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

“Para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”, argumentó.

A lo que agregó: “Las situaciones de aumento del riesgo de la transmisión son dentro de ámbitos laborales, aunque tengamos y cumplamos los protocolos, ocurren en los momentos de descanso y de comida, y en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde están autorizadas como en los que no”.