fbpx

SALUD
Se llevó a cabo un Foro de Participación “Camino al Parto Respetado” en la Provincia de Buenos Aires

Se abordaron diversos aspectos sanitarios, de infraestructura, sociales y el aporte de diferentes sectores sociales en búsqueda de la participación para el abordaje integral de la Ley de Parto Respetado.

El encuentro impulsado por la Cámara de Diputados bonaerense, el Ministerio de Salud provincial y el Ministerio de las Mujeres estuvo destinado a la comunidad, equipos de salud y organizaciones de la Región Sanitaria X.

Se abordaron diversos aspectos sanitarios, de infraestructura, sociales y el aporte de diferentes sectores sociales en búsqueda de la participación para el abordaje integral de la Ley de Parto Respetado. La violencia obstétrica no conoce de clases sociales ni territorialidades, sino que es transversal a la vida de las personas en todas partes de la Provincia. Es una práctica que se debe erradicar con el compromiso de toda la comunidad y de todo el Estado, para de este modo garantizar los derechos en un marco que tenga que ver con la inclusión, con ampliación de derechos donde la concientización, la sensibilización y el compromiso con los derechos de las mujeres y personas gestantes sean la regla y no la excepción.

En representación del Ejecutivo Municipal participaron la secretaria de DDHH Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, la directora de Género, Florencia Salinardi, la directora de Discapacidad, Laura Azcola y la directora de APS Claudia Magneto.