fbpx

SALUD
La Hoguera Chivilcoy, en coordinación con el estado municipal brindarán una Consejería de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

Funcionarán con equipos interdisciplinarios de profesionales de APS, el Hospital Municipal y Casa Pueblo Chivilcoy.

Desde la agrupación La Hoguera Chivilcoy informaron que conjuntamente con la Dirección de APS, el Hospital Municipal y la Institución Casa Pueblo brindarán una Consejería de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), siguiendo el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” aprobado en el año 2019; y al cual el Concejo Deliberante local adhirió en la última sesión deliberativa.

“Queremos contarles que nuestra consejería feminista, que con tanto esfuerzo y amor hicimos crecer, empezó a funcionar en red coordinando con el estado local para resolver las ILE en Chivilcoy”, expresaron.

Asimismo, indicaron: “Celebramos esta noticia porque es el reconocimiento del trabajo que día a día realizamos estos espacios feministas desde la sororidad para que se pueda garantizar, para todas, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y para que acceder a la Interrupción Legal del Embarazo de forma segura y acompañada sea una realidad”.

“Creemos que esta es una victoria de todos porque las consejerías somos una pata fundamental en el acceso a la salud, e invitamos a todas a sumarse y participar porque entendemos que las redes feministas se sostienen colectivamente”, remarcaron.

En cuanto al funcionamiento de la misma, explicaron que “articularán con equipos interdisciplinarios de profesionales de APS, el Hospital Municipal y Casa Pueblo Chivilcoy”.

La línea de contacto está activa de lunes a viernes de 10 a 19hs por medio de mensajes WhatsApp al 2346-52-3565; y las consultas presenciales serán con turno previo en el CAPS Pastorino, los cuales se deben pedir llamando al 2346-43-6284 o al email asesoriaile@gmail.com.

Para cerrar, desde La Hoguera exclamaron: “Agradecemos al intendente Guillermo Britos, en representación del Municipio, y a la Dirección de APS, específicamente, por tomar la decisión política de integrarnos, respetando nuestros procesos colectivos de construcción, como así también de hacernos partes de la conformación de una salud más equitativa y con acceso a todos nuestros derechos”.