fbpx

POLÍTICA
Se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2021

En el marco de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, con un total de 23 votos positivos y 13 en contra, la mencionada Ordenanza fue aprobada por mayoría. La misma fue presentada con algunas modificaciones.

Por mayoría la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2021, contando con 12 votos a favor de los concejales de los bloques Consenso Federal, PJ Todos, PJ Parte y Juntos por el Cambio, más sus asambleístas; y seis en contra del Bloque Frente de Todos y sus asambleístas.

El Bloque oficialista siguiendo con los lineamientos que había mantenido en la Preparatoria de dicha Ordenanza, volvió a enfatizar de la mano de los ediles Sofía Matteucci y Juan Ignacio Felice “que esta es una herramienta fundamental para la gobernabilidad del intendente”.

Volvieron a hacer foco en que “los aumentos promedio de la misma son del 32%, mientras que la Provincia prevé aumentos del 34%, es decir, que serán inferiores a nivel local” y remarcaron que es “fundamental tener en cuenta que el Municipio a la hora de fijar sus Tasas utiliza un principio de equidad tributaria, por lo cual quienes tienen menores recursos, tienen un porcentaje menor de aumento que el que tiene mayor capacidad de pago”.

Por su parte, la edil Claudia Bogliolo del espacio PJ Todos expresó: “Queremos ser una oposición coherente y no provocar acá lo que criticamos que realizan a nivel nacional y provincial los opositores en forma sistemática”.

Por Juntos por el Cambio, la concejal Lourdes Zaccardi manifestó su apoyo, basando su argumento en “la apertura a la hora de realizar cambios por parte del secretario de Hacienda y el director de Rentas municipales”, aunque aún así manifestó su desacuerdo con el Artículo 43 de la Ordenanza.

Respecto a quienes se opusieron a la misma, es decir los concejales del Frente de Todos, fundamentalmente, sostuvieron que no coinciden con la modificación en la fórmula de cálculo que ya no toma el gasoil como base, en la tasa de red vial y la tasa agraria.

De esta forma, ellos argumentaron que los aumentos serán mayores para los vecinos de barrios sociales o los comerciantes que para quienes tienen grandes extensiones de campo.

El próximo miércoles 23, en lo que será la última sesión del año, se dará tratamiento al Presupuesto.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa