fbpx

SALUD
Se reportaron dieciséis casos positivos de Covid-19 y dos pacientes recuperados

El intendente Guillermo Britos, en el reporte de Covid-19 brindado este sábado, informó que se registraron ocho casos positivos por sistema público. Además, anunció ocho casos positivos por sistema privado y la recuperación de dos nuevos pacientes.

Asimismo, amplió que “13 muestras fueron descartadas y no hubo positivos determinados por criterio médico”.

“Los positivos del sistema público corresponden a “seis jóvenes de entre 14 y 22 años; una señora de 54 años y un hombre de 73, la mayoría de ellos con nexo en investigación”, detalló.

Respecto de los positivos del sistema privado, corresponden a “cuatro empleados de la misma empresa que ayer anunciamos, donde se dispuso el cierre por cuatro días; además, un comerciante, una joven, una señora que tiene una consultoría y un viajante”.

En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, el secretario de Salud, José Caprara precisó que “son siete, de los cuales uno está en sala Covid con pronóstico reservado, 5 en clínica del Carmen y uno en instituto privado que continúa con requerimiento de oxígeno”.

“Hemos tenido muchos pedidos de los pacientes que están en sus domicilios, algunos han sido trasladados al hospital para ser evaluados”, sostuvo el secretario de Salud.

En el marco del reporte diario, el jefe comunal manifestó su preocupación por el aumento de casos positivos e hisopados diarios y, una vez más, volvió a solicitar responsabilidad y solidaridad a la comunidad, fundamentalmente a los padres de los jóvenes.

En este sentido, expresó: “Después de varios meses de pedirlo voy a tratar de que se entienda que esto va a depender de lo que hagan todos los chivilcoyanos, fundamentalmente de los padres”.

“Más que un pedido es un ruego ya, para que los jóvenes sean responsables, aunque entendemos que es difícil después de tantos meses. Pero es fundamental que cortemos esas fiestas clandestinas. Hoy tenemos un 80% de positivos con las edades que asisten a esas fiestas. Esto ya lo vivimos, por eso pedimos solidaridad, fundamentalmente a los padres que son los responsables de que sus hijos no participen de estas fiestas”, sostuvo.

Y remarcó: “Nosotros hasta ahora por suerte tenemos baja cantidad de internados, pero que tres jóvenes se contagien en la misma fiesta, dos hermanos en otra, es preocupante por la gente que pueden contagiar, mucho más ahora que se acercan las fiestas”.

Finalmente, pidió solidaridad para con el personal de salud de nuestra ciudad: “Todo el personal de salud está agotado y no estamos en condiciones de pasar más meses como los que pasamos. Lo que esperamos que llegue en marzo, llegó en diciembre”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa