fbpx

INFORME COVID-19
Reporte Covid-19: Cinco casos positivos y 11 pacientes recuperados

En el reporte de Covid-19 brindado por el intendente Guillermo Britos, informó que respecto al día 14/11, de los 15 resultados que había pendientes del sistema público, hay tres casos positivos y 12 descartados; más dos casos determinados por criterio médico; y 11 nuevos pacientes recuperados; y que, además, afortunadamente, no hubo fallecidos.

Los casos del sistema público corresponden a una joven de 30 años, cajera de un importante supermercado, por lo que se cerró el supermercado para sanitizar, y hay varios aislados; su madre de 53 años y una señora que está en internación domiciliaria.

Por criterio médico, hay dos pacientes que son niños. Uno de 2 y otro de 5 años, que son contactos estrechos de casos positivos.

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud, José Caprara, explicó que “hay 16 pacientes internados, nueve en el Hospital y siete en la Clínica del Carmen”.

“De los pacientes del Hospital hay seis internados en sala Covid, uno con pronóstico reservado; y tres en clínica médica. Los pacientes de la Clínica del Carmen están bien, los que presentaron complicaciones fueron trasladados al Hospital”, detalló.

Seguidamente, analizando los números de contagios y llamando a la prevención el jefe comunal puntualizó que “si bien los números son auspiciosos, no hay que relajarse”.

A su vez, Caprara agregó que “los jóvenes pueden cursar en forma asintomática o leve esta enfermedad, pero pueden transmitir el virus a adultos que si lo pueden a llegar a pasar mal. Por eso pedimos que se cuiden y que cumplan con las medidas de prevención”.

“Vemos un alto índice de gente circulando y muchas reuniones clandestinas que es la antítesis de lo que recomendamos, por lo que se ve claramente la irresponsabilidad. Pedimos compromiso individual y colectivo”, sostuvo el director del Hospital, José Luis Neme.

Por último, el Intendente hizo una mención especial para el médico Jorge Palmieri, que está internado en CABA. En este sentido, destacó: “Desde que comenzó la pandemia siguió atendiendo y se ofreció para trabajar. Esperamos que se recupere, que es lo más importante”.

“Cuando presentó sintomatología compatible con neumonía ingresó al Hospital, tras ser hisopado, y, luego, fue trasladado a CABA, donde está internado en UTI, aún no se sabe si tiene Covid-19”, explicó Caprara.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia