fbpx

SEGURIDAD
Reforzarán los operativos de control durante este fin de semana

Luego del informe brindado por el intendente Britos y el Dr. Caprara sobre el estado de la pandemia en nuestra ciudad, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, se manifestó acerca de las actividades del área a su cargo.

Pertosa, hizo referencia a los operativos que se dispusieron para este fin de semana, tanto en horario diurno como nocturno: “Tenemos coordinado un procedimiento de seguridad para este fin de semana en los lugares permitidos con las áreas de Tránsito, Guardia Urbana y Defensa Civil, al cual también se suman los funcionarios municipales, que nos estarán acompañando en los espacios públicos que no están habilitados para concientizar a la población”.

“En cuanto a los operativos de nocturnidad, se apuntará fundamentalmente al control de los lugares gastronómicos, sobre los cuales hemos recibido denuncias en estos días, en forma puntual respecto a dos locales, donde no se respetaban los protocolos”, subrayó.

De esta forma, exclamó: “Hacemos un llamado de atención, pidiendo el compromiso que se necesita en este sentido por parte de los comerciantes; y les recordamos que puede haber sanciones, incluso llegando a la clausura del local”.

A continuación, el Intendente informó que llegó la resolución por parte del Gobierno de la Provincia sobre la habilitación de los deportes individuales: “Tras la conferencia, nos reuniremos junto a las autoridades de la Secretaría de Gobierno para, a partir del lunes, habilitarlos. Los protocolos abarcan 18 actividades y son todos muy estrictos”- precisó- y añadió que “existe la posibilidad de que se incorpore algo más en prueba piloto”.