fbpx

GREMIALES
Britos aclaró comentarios difundidos en los últimos días sobre un falso reclamo por descuentos

En otro orden de cosas, aprovechando la convocatoria a la conferencia por el estado de los pacientes afectados por Covid-19, el jefe comunal brindó aclaraciones sobre un tema que se suscitó en los últimos días sobre un falso reclamo por descuentos.

Respecto a esta situación, comenzó aclarando: “Cuando asumimos en 2015, notamos que muchos empleados cobraban muy poco o nada por los descuentos que tenían, lo cual incluso superaba el límite de lo legal y la única solución que encontramos era judicializar dichas deudas, lo cual sucedía porque como la financiera a quien le sacaban los créditos figuraba como mutual, no tenía límites de descuento”.

“Ni el Municipio ni el Gremio tienen responsabilidad alguna”– remarcó- “porque por órdenes del Tribunal de Cuentas, cualquier empleado que quiera obtener un préstamo, previamente debe firmar en la Dirección de Personal un pedido que disponga que quiere que se le descuente ese dinero”.

“Por lo que el Municipio funciona solo como agente de retención” -recalcó- “en cuanto al Gremio, ni María Inés Moras-actual interventora- ni quien la suceda tienen relación con la mutual, aunque sí lo tenían previamente por un convenio con otro intendente”, precisó.

En este sentido, el mandatario pronunció: “Acá la situación es clara, cualquier persona que saca un crédito hasta que no se termina de pagar la última cuota, no deja de pagar; pero en este caso puntual hay gente que está tratando de generar situaciones en contra del Municipio y del Gremio”.

“El reclamo que se hizo es falso, de hecho, la identidad de una de las personas que reclama es ficticia, y nunca trabajó en el municipio; y, además, a nadie se le descuenta por un crédito que no existe”, exhortó.

A lo que agregó: “Si algún empleado tiene algún problema, se debe acercar a la Dirección de Personal, y se solucionará inmediatamente”.

Por último, sentenció: “Este equipo de gobierno no tiene relación con nada extraño y no se lo puede manchar con ese tipo de actividades, que nunca pasarían bajo mi mandato”.