fbpx

CORONAVIRUS
Informaron ocho casos positivos de Covid-19. Seis se detectaron en los Pool Testing

El intendente Guillermo Britos anunció dos casos confirmados de Covid-19, que corresponden a personas hisopadas en la carpa externa del Hospital; y seis casos más que fueron detectados por el sistema de búsqueda y rastreo “Pool Testing”, realizado en cuatro residencias de adultos mayores. En tanto, la buena noticia es que se sumaron cinco pacientes a la lista de recuperados.

En tanto, se descartaron 92 resultados, 84 de los “Pool Testing” y ocho de los hisopados normalmente.

En este sentido, detalló: “Tenemos dos casos que fueron hisopados en la carpa externa, uno corresponde a la hermana de la bebé que está alojada en la Clínica del Carmen, junto a su familia; y el otro a una persona que está internada en el Hospital que fue trasladado a una clínica en CABA donde se le realizó una intervención”.

“De los cuatro Hogares donde se hizo el Pool Testing, de uno recibimos el resultado de una empleada de 35 años, que dio positivo, quien es asintomática; en otra de las residencias, una adulta mayor también dio positivo, es asintomática y quedará aislada en el mismo lugar. En otro de los hogares, hay cuatro adultos mayores que dieron Covid-19 positivo, sus edades van de 81 a 90 años, y son asintomáticos; con la novedad de que hace 14 días se había hecho el primer Pool Testing allí y habían dado todos negativos”, agregó.

Con relación a esto último, indicó: “Aplicar el sistema Pool Testing, sin dudas, suma más casos, pero es fundamental porque se detectan a tiempo, lo que permite aislarlos para evitar la propagación del virus, lo que, en caso contrario, devendría en una situación más complicada. Por esta razón, seguiremos trabajando con este sistema”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, puntualizó: “Los cuatro adultos mayores detectados positivos de la misma residencia, serán trasladados a la Clínica del Carmen para su aislamiento. El otro adulto mayor quedará aislado en el mismo hogar, y está asintomático. En tanto, la empleada que corresponde a otra residencia también quedará aislada, y ya se han detectado sus contactos estrechos”.

En cuanto al paciente confirmado hoy, de 77 años, explicó: “Está internado en la sala Covid-19 del Hospital, su situación es compleja porque tiene una patología biliar seria. Antes de ser trasladado a CABA por una intervención, fue hisopado y dio negativo, pero al volver se le hizo el test nuevamente y dio positivo”.

“En tanto, el último caso confirmado, corresponde a una misma familia, en la cual tanto su mamá como sus hermanas dieron positivo, y están todas aisladas en la Clínica del Carmen”, añadió.

Asimismo, indicó que “en la sala Covid-19, además del señor de 77 años, tenemos internados un paciente que fue trasladado desde la Clínica del Carmen, quien tiene diabetes y hoy recibió plasma; además, la otra persona que ya recibió este mismo tratamiento evoluciona bien”.