fbpx

RECLAMO SINDICAL
Reclamo de la Multisectorial 21F en el ANSES por Tarjetas AlimentAR

El dirigente Marcelo Lobo explicó que se le envió un petitorio y se hizo una marcha en la sede de ANSES, en reclamo de Tarjetas Alimentar a quienes tienen ingresos menores a $19.500.

En la mañana de este viernes, un grupo de personas, convocados por la Multisectorial 21 F Chivilcoy-Bragado, se manifestaron en la sede regional de la Anses, en la avenida Soárez y calle General Rodríguez, con la intención de reclamar ante Constanza Alonso, a quien le acercaron un petitorio escrito.

Cabe remarcar que la Multisectorial 21F Chivilcoy-Bragado -conducida por el camionero Sergio Broggi-, es un espacio que está liderado por la delegación regional de camioneros de Bragado, pero que en nuestra ciudad está en pleno crecimiento, con la incorporación de movimientos sociales, gremios e inclusive, entidades deportivas.

En este sentido, Marcelo Lobo –en diálogo con DECHIVILCOY-, quien es el referente de este espacio, comentó: “Decidimos convocarnos, en forma conjunta entre Barrios de Pie y el sindicato de Trabajadores Pasivos, en el marco de la agrupación 21F. Estamos pidiendo que a todos aquellos grupos familiares, que ganen en forma comprobable, ya sea Asignación Universal por Hijo, jubilación, pensión, por debajo del umbral de indigencia, que es de $19.500, se le asigne en forma automática -es una cuestión de agilidad- la tarjeta AlimentAR”.

“Lo pedimos en forma urgente, porque nuestro sindicato y Barrios de pie, estamos viendo muchas madres de familia con varios hijos, a las que no les entregaron la tarjeta”, sostuvo.

Por otro lado, desde el sindicato de trabajadores pasivos, a nivel nacional, tenemos un proyecto muy parecido, en la cual también se pretende que tengan la Tarjeta AlimentAR en forma automática, todos aquellos jubilados y pensionados, que cobren la mínima, porque están por debajo del umbral de indigencia.

En tanto, explicó que la tercera demanda, a nivel local, viene con una crítica a la gestión local: “Nosotros consideramos que los lineamientos para la tarjeta AlimentAR son correctos, es una idea brillante, pero que en la gestión local se desvirtúa, porque se está gestionando mal”.

“Si de arriba mandan Tarjetas AlimentAR, lo que tiene que hacer la gestión en territorio, es adjudicarlas a madres con tres, cuatro o cinco hijos, quienes nos acompañaron hoy en el reclamo ante el ANSES”, precisó.

Respecto al reclamo del viernes, Lobo informó: “Lo que hicimos fue pedirles a cuatro casos nuestros y otros tantos de Barrio de Pie y Libres del Sur, que nos acompañen, ya que son ejemplos concretos y representativos de gente que necesita la Tarjeta AlimentAR y no la tienen por una cuestión administrativa”.

“Nosotros consideramos que es responsabilidad de la gestión local que esa gente no tenga su beneficio. Por eso le pedimos a los compañeros que están en cargos de gestión, que lo hagan bien, porque si no están poniendo en riesgo las elecciones futuras y si perdemos las elecciones vuelve Macri. Entonces serán responsables políticos por gestionar mal de la derrota del año que viene. Hay mucha gente enojada”, advirtió.

Sobre esto, agregó: “El Frente de Todos fue votado por el pueblo que depositó expectativas y que le solucionen los problemas. No pueden existir problemas alimentarios, que son los básicos. Si nosotros, por gestionar mal como está ocurriendo en PAMI y ANSES Chivilcoy, perdemos las elecciones del año que viene, estamos tirando por la borda, el esfuerzo inmenso que se hizo derrotando al macrismo, ese es el peligro que estamos viendo”.

CARTA A CONSTANZA ALONSO

La carta que fue enviada con firma del viernes 30 a la jefa regional, Constanza Alonso, cuyas términos textuales son:

“Por no disponer, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependencia alguna en nuestra ciudad, es que nos dirigimos a usted. El Sindicato de Trabajadores Pasivos y Barrio de Pie Libres del Sur, en vista a la devastación producida por las sucesivas crisis económicas y sanitarias. Solicitamos/exigimos a los compañeros del Frente de Todos, que se encuentran en posiciones de gestión en nuestro gobierno, tomen las medidas necesarias y en forma urgente, a fin de implementar la asignación automática de la Tarjeta AlimentAR a aquellos/as compatriotas que no cuentan con ingresos suficientes, como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades, vale decir que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, que según estudios recientes se sitúa en $19.400 (octubre de 2020). Solo a modo de ejemplo, adjuntamos listado de vecinos y vecinas que se encuentran en esta angustiante situación. Sin más y a la espera de una pronta y afirmativa resolución a nuestra solicitud. Saludamos a usted”.