fbpx

SOCIEDAD
Participación de funcionarias municipales en la “Mesa Nacional por el Empleo”

Participación de funcionarias municipales en la “Mesa Nacional por el Empleo”, en la cual se coincidió sobre la necesidad de eliminar los valores patriarcales, violentos y excluyentes del ámbito laboral.

La secretaria de DD. HH, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, y la coordinadora de Empleo, Melina Ratto, participaron de la reunión vía Zoom organizada por la Mesa Nacional por el Empleo, la cual contó con la participación de la asesora del presidente Alberto Fernández, Dora Barrancos; Cecilia Merchan, quien es la secretaria de políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres; y Néstor “Yuyo’ García, padre de Micaela García.

Las distintas autoridades coincidieron en que “estamos ante un cambio de época, a partir de la cual vendrán muchas transformaciones, entre ellas de índole laborales, por lo que la sociedad civil tiene que acompañar esta lucha para erradicar los valores patriarcales, violentos y excluyentes”.

“Por este motivo es necesaria la reflexión pública y una gran manifestación de esta transformación”, analizaron.

Y agregaron que “las mujeres no deben ser una competencia laboral para el hombre sino compañeras de trabajo y que se debe trabajar para eliminar los estereotipos en el ámbito laboral”.