Micaela Román: “Queremos un Estado que nos brinde trabajo y educación”

ENCUENTRO EN MERCEDES

El pasado fin de semana, en la ciudad de Mercedes, se realizó el encuentro Nacional de la Juventud Peronista Evita bajo la consigna “Macri ya fue”.

Del mismo formaron parte el responsable Nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro.

Al respecto, la responsable de la JP Evita del interior de la Provincia de Bs As y del Movimiento Evita de Chivilcoy, Micaela Román, manifestó: “el fin de semana realizamos un campamento en la ciudad de Mercedes donde participaron los responsables provinciales y seccionales de la Juventud”, y explicó que “el objetivo fue de formación y debate sobre el rol de la Juventud en este momento difícil que atraviesa la Argentina, donde las únicas propuestas que tiene este gobierno para la mayor parte de la sociedad y nuestro sector es la exclusión y la marginalidad, en un país donde cierran fábricas, facultades y escuelas”. En este sentido agregó que “ante esta situación, los y las jóvenes nos juntamos a debatir en comisiones propuestas y acciones de trabajo para exigirle al Estado políticas públicas que comiencen a resolver los problemas que nos atraviesan.

El modelo que vino a ejecutar Cambiemos a nivel Nacional y Provincial está agotado, necesitamos un cambio en las políticas que planifica el estado. Queremos un Estado que nos brinde trabajo y educación, y es por ello que también aprovechamos el encuentro para apoyar y pedir la unidad del peronismo bajo propuestas concretas”.

Asimismo, haciendo hincapié sobre la situación de Chivilcoy, Micaela apuntó que “la situación de nuestra ciudad no es distinta a la de la nación y provincia, la Juventud no tiene acceso al mercado laboral, donde cierran comercios y fábricas, suspenden trabajadores por falta de producción, las ofertas educativas son cada vez menos y el costo de vida es cada vez más caro”.

Y luego finalizó: “como joven de Chivilcoy quiero ser parte de la construcción de una agenda que nos permita soñar con otro futuro que no sea la exclusión y la marginalidad”.

Comentarios