fbpx

EDUCACIÓN
La Sociedad Argentina de Pediatría señaló que la vuelta a las escuelas “debe ser un proceso ordenado”

La organización adhirió a los lineamientos del Consejo Federal de Educación pero no descartó que puedan producirse contagios a pesar de que se respeten los protocolos.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) adhirió a las recomendaciones del Consejo Federal de Educación (CFE) para la vuelta a las escuelas y consideró que ese retorno “debe ser un proceso ordenado” y con las pautas “para proteger la salud, seguridad y el bienestar de estudiantes, maestros, personal escolar, familias y comunidades”.

No obstante, la SAP emitió un documento donde consideró que “si una escuela cumple todos los indicadores principales y muchos de los secundarios, es igualmente posible que se registren uno o más casos de Covid-19 entre los estudiantes, maestros, administradores y otros miembros del personal”.

“Es indiscutible que la escuela es fundamental para el desarrollo y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, no solo para la adquisición de conocimientos sino también para el fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado nutricional y de la salud y la realización de actividad física”, explicó el presidente de la SAP Omar Tabacco.

Las autoridades de la SAP ratificaron que adhirieron al documento y postulados emitidos por el Consejo Federal de Educación porque “la educación no es solo un derecho humano más, indispensable para el desarrollo de las personas y las sociedades, sino que es una herramienta de cambio social y genera un ámbito en el que las disparidades sociales se diluyen y compensan”.

Por eso, ratificaron su adhesión a las recomendaciones del Consejo Federal de Educación (CFE) elaboradas “para analizar el escenario de vuelta a las escuelas”.

“El retorno a las aulas debe ser un proceso ordenado en el que se cumplan todas las recomendaciones destinadas a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes, de los maestros, de todo el personal escolar, sus familias y comunidades”, resaltaron.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.