fbpx

REANUDAN VUELOS
El Gobierno anunció el retorno de los vuelos de cabotaje, pero no para turistas

Tendrán prioridad personal sanitario y personas que deban realizarse tratamientos médicos. Las frecuencias irán aumentando paulatinamente.

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció ayer oficialmente el retorno de los vuelos regulares dentro del país a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando hoy o a más tardar el viernes.

El anuncio lo formuló el funcionario en el Aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La prioridad de los vuelos será para “personal sanitario y personas que deban viajar para realizarse tratamientos médicos, junto con sus acompañantes si fuera necesario”.

La frecuencia de vuelos irá creciendo de forma paulatina. “Pre-pandemia había 2.700 viajes que salían todos los días de la Ciudad de Buenos Aires, esas frecuencias se irán aumentando en función de la habilitación que vayan dando las autoridades de las distintas provincias”, explicó Meoni.

“Está todo dispuesto en Argentina para volver a tener conectividad, entendiendo que estamos en una situación crítica en algunos lugares por la pandemia, pero en muchos otros lugares como el AMBA la situación epidemiológica tiende a mejorar notoriamente”, precisó el ministro.

Por su parte, la Ministra Frederic agradeció el trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria “que en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias” respecto a la pandemia, así también por “su colaboración en la elaboración de los protocolos para dar inicio a los vuelos”.

Frederic aprovechó para anunciar el blanqueo del salario de esta fuerza, que venía manteniendo un reclamo, y dijo que tendrá el mismo proceso que el del resto de las fuerzas federales. La Ministra deseó que esto “salga lo mejor posible” para reactivar las actividades económicas en el país.

Lammens subrayó “la importancia de este día” y señaló que es “un gran paso adelante” a pesar de que todavía no puedan viajar turistas. El Ministro de Turismo recalcó lo importante que ha sido “el desarrollo de los protocolos para que no haya ningún tipo de riesgo de contagio para quienes tomen los vuelos a partir de ahora”, ni para los turistas cuando puedan llegar a hacerlo en un futuro. “Un país como el nuestro necesita estar conectado y nos invita a pensar en un panorama de pos-pandemia”, reflexionó Lammens.