fbpx

DESARROLLO SOCIAL
La secretaría de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, realizó un balance del trabajo realizado en el marco de la pandemia

La funcionaria hizo hincapié en el enorme esfuerzo del equipo del área a la hora de brindar asistencia y destacó la labor de todos los que se sumaron a colaborar desde distintos lugares.

La secretaría de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, realizó un balance del trabajo realizado hasta el momento en el marco de la pandemia, destacando el enorme esfuerzo que se hizo desde el área para asistir a los vecinos, fundamentalmente en el contexto de aislamiento.

En primer lugar, la funcionaria explicó: “Teníamos un montón de proyectos e ideas para este año, que tuvimos que dejar a un lado, por lo sucedido”.

Respecto a la pandemia, ahondó: “Tenemos un equipo conformado por gente muy comprometida. A lo largo de todo este año no paramos de trabajar un solo día; desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, trabajamos de lunes a lunes, asistiendo casa por casa, haciendo un gran esfuerzo físico, porque en un momento Chivilcoy tuvo más de 1600 aislados”.

“A medida que fue pasando el tiempo, como mucha gente no podía salir a trabajar, los que vivían especialmente de “changas”, y quienes se acercaban tal vez de forma esporádica a la Secretaría a pedir ayuda, pasaron a necesitar con mayor regularidad; y así nuestro trabajo aumentó, estando totalmente expuestos al riesgo”, enfatizó.

A continuación, prosiguió: “Luego, cuando se fueron dando mayores aperturas, organizamos un cronograma incluyendo a los CICs y los SUMs, para que los vecinos se acercarán un día particular de la semana según su número de DNI”.

En cuanto al trabajo mancomunado, Giorgetti contó: “Mucha gente se sumó a colaborar voluntariamente, muchos funcionarios y empleados municipales que trabajan en otras áreas, como así también la sociedad en su conjunto. Muchos vecinos, instituciones y organizaciones, también se acercaron a trabajar en conjunto con nosotros”.

“A partir de esto se generó un trabajo de ida y vuelta entre ellos y nosotros, y entre ellos, porque muchas organizaciones, por ejemplo, son del mismo barrio y nunca habían trabajado juntos, y con esto se coordinaron acciones en conjunto”, destacó.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa