fbpx

CULTURA
Adrián Vila: “Durante este año hemos trabajado en distintos sistemas de ayuda para las distintas actividades cultuales”

El secretario de Cultura y Educación municipal hizo foco en las diferentes herramientas que se gestionaron y generaron para ayudar a los sectores culturales en el marco de la pandemia.

Tras hacer entrega de un total de $1.590.000 distribuido entre 159 artistas musicales chivilcoyanos, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, remarcó que desde su área han trabajado en distintos sistemas de ayuda para las diferentes actividades culturales.

En primer lugar, en cuanto a las Becas para músicos e intérpretes, expuso: “Después de un arduo trabajo de selección, 159 artistas musicales locales recibieron la primera cuota de esta Beca, que se trata de un cheque de $10.000 para cada uno, teniendo en cuenta que este ha sido un sector más perjudicado por este contexto, porque muchos de ellos viven exclusivamente de su arte”.

“Calculamos que, para fines de enero o principios de febrero, se hará entrega de otra cuota, si es que las medidas por la pandemia continúan de esta manera”, agregó.

Seguidamente, enfatizó: “Durante este año hemos trabajado en distintos sistemas de ayuda para las distintas actividades culturales, desde subsidios del gobierno de la Nación y del gobierno provincial, hemos desarrollado herramientas a nivel municipal, hemos entregado subsidios al Teatro, a los centros culturales, gimnasios, estudios de danza, Pilates y yoga, y becas para artistas plásticos y literarios y para músicos y cantantes”.

Con respecto a estas Becas, puntualizó: “Se había generado una polémica por parte de la oposición, así que debo agradecer a la Secretaría de Hacienda y a los concejales que con su voto aprobaron esta ordenanza que permite esta herramienta de becas que nos da la posibilidad de colaborar con los sectores más castigados”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa