fbpx

CUARENTENA
La cuarentena se extenderá hasta el jueves 23 y será menos flexible de lo que se esperaba

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>CUARENTENA</span><br>La cuarentena se extenderá hasta el jueves 23 y será menos flexible de lo que se esperaba
El presidente lo definió tras consultar a los gobernadores mediante videoconferencia. Y el domingo hará el anuncio. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse. La construcción, al tope de la lista.

Así empezó la cumbre virtual del presidente con los gobernadores este martes pasadas las 17 horas, y marcó un pulso y una línea: la cuarentena seguirá más allá del 12 de abril y solo se “flexibilizarán” pocas actividades, de manera escalonada y selectiva.

Fernández evalúa extender el aislamiento hasta el próximo jueves 23 y que el anuncio oficial será el domingo de Pascuas.

El menú oficial, que Fernández compartió con los gobernadores, incluye autorizar la construcción, primero del sector público, luego del sector privado, pero prometió remitir un detalle puntual en estos días.

Sin precisiones, dijo que la intención es permitir que retomen algunos pocos rubros de la industria y del comercio, pero con protocolos de salud muy rígidos y de manera muy selectiva: horarios reducidos y un máximo de gente junta.

Alberto Fernández plantea hace varios días el peligro de flexibilizar justo cuando se espera el pico de casos.

Señaló, ante una consulta específica, que no se retomarán los vuelos de cabotaje ni el transporte público terrestre de media y larga distancia entre provincias. [Clarín]