fbpx

PROYECTO DE ORDENANZA
La concejal Patricia Mangino propone que se le imponga el nombre Dr. Santiago Fornos al Hospital Municipal

Considerando que, tras años de postergación, se avanzó en la regularización dominial del predio, la médica presentó un proyecto de ordenanza que lleve el nombre de quien fuera el primer director del nosocomio.
Imagen de archivo

La concejal Patricia Mangino presentó un proyecto de ordenanza en el HCD proponiendo que se le imponga el nombre Dr. Santiago Fornos al Hospital Municipal de la ciudad de Chivilcoy.

En este sentido, la edil y médica argumentó que “dado que recientemente la actual gestión municipal en forma conjunta con el gobierno provincial resolvió definitivamente la regularización dominial del predio que ocupa el Hospital registrándose al mismo como bien perteneciente al patrimonio municipal, se demoraron algunas decisiones no prioritarias, pero si protocolares, entre ellas la imposición de un nombre”.

Respecto al Dr. Santiago Fornos, nombre que propone, explica que “fue primer director del Hospital, cargo que ocupó durante 10 años”, y que “es alguien que no ha sido considerado de la forma que se lo merece”.

A la vez que remarcó: “Como primer director del Hospital le cupo la difícil tarea de organizar el complejo manejo de un establecimiento de salud y establecer las normativas por las cuales debería continuar su desempeño a través del tiempo”.

Y agregó que “la historia de la medicina no lo recoge al doctor Fornos como primer director del Hospital Municipal, sino como un médico de probados méritos al realizar la primera operación de corazón denominada a cielo abierto”.