fbpx

[JUAN CURCIO] “Este 9 y 10 de marzo se llevará a cabo la primera feria de la Diversidad en la Plaza Principal

VIDEO

El director de Producción, Juan Ignacio Curcio, informó sobre las actividades que realizará el área a su cargo durante el mes de marzo.

En este sentido, comunicó que “este 9 y 10 de marzo se llevará a cabo la primera feria de la Diversidad en la Plaza Principal, en compañía de la del colectivo de Feriantes y de otra agrupación que se está conformando, apostando a fomentar la unión de todos los sectores y mostrar lo que se hace en el partido de Chivilcoy para potenciarse”.

En tanto, el día 13 de marzo tendrá lugar el encuentro regional de las oficinas de Empleo, que reunirá toda la sección norte, en la sede de la Sociedad Rural. En relación con esto, expresó: “Expondremos la preocupación por el empleo en el ámbito privado con relación a la mujer, ya que el hombre tiene mayores posibilidades de reinsertarse que la mujer, por eso trataremos esta problemática entre todos los municipios para tratar de buscar soluciones”.

También, participarán de la Expo Agro en Campana, junto a entidades de Chivilcoy.

Finalizando el mes, el día 26, se realizará un encuentro en el CUCH de comercio exterior, llamado Laboratorio Pymes sobre lo cual Curcio explicó: “es la primera vez que llega a esta zona, a partir de la agencia provincial Globa, que fomenta la exportación de productos al exterior”. “Eligieron Chivilcoy como la primera sede en el interior por el trabajo que hicimos el año pasado”, fundamentó.

A lo que agregó: “Serán varios encuentros con el objetivo de ayudar a los productores a salir al mundo y ver qué es lo que realmente se necesita respeto a las demandas. Esto es muy importante hoy en día teniendo en cuenta el comercio interior, y con la necesidad de la entrada de dólares genuinos al país”.

Así también, continuará la Huerta de la Feria a la Mesa, destacando el día 15 de marzo, que se realizará en conjunto con productores de Saladillo. “Contaremos con la presencia de un productor de Saladillo, que se destaca porque planta kiwis en esa zona”, indicó.

“La idea es poder hacer ferias en otros distritos, intercambiando nuestra fortaleza que es la huerta, con la de ellos que son los frutales, durante todo el día”, sostuvo.

En tanto, esta feria continuará los viernes por la mañana, “con la intención de visitar los diferentes barrios, y seguramente fijando una sede en el CIC Sur, a partir de abril”.

Asimismo, puntualizó que se realiza la entrega de las semillas del Programa Prohuerta.

Por último, enunció que se llevará a cabo una jornada con el Banco Provincia de comercio exterior, con el objetivo de ofrecer distintas maneras de poder llevar a cabo estas prácticas.

Con relación a las planificaciones, Curcio advirtió: “estamos organizando una feria regional en Los Toldos, de lechería y quesería, para referenciar las buenas usinas de producción locales en la zona”.

“A su vez, nos encontramos buscando alternativas para que los diferentes feriantes puedan asociarse, ya que con los altos valores para montar un negocio que rigen hoy por hoy, armando lo que se denomina un local comunitario, entre 4 o 5 feriantes”, notificó.

De esta forma, expuso: “Tenemos la idea de montar en la Terminal un local como base para que Producción esté visible con la gente que visita Chivilcoy”.

Para finalizar, Curcio explicitó que, junto a José María Ferro, nuevo asesor municipal, proyectan hacer un censo en las empresas de la zona para ver como están, qué producen y ayudarlas en la inserción en el comercio para propiciar su crecimiento y la generación de empleo.

VIDEO