fbpx

CONSUMIDORES
Joaquín Oteiza: “Los reclamos han aumentado muchísimo en pandemia”

El director de OMIC alertó también sobre las estafas en modalidad “cuento del tío” y sobre las compras a través de las redes sociales.

El director de OMIC, Joaquín Oteiza, informó que en dicha área están trabajando normalmente, atendiendo al público de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en la oficina ubicada en avenida Soárez 69, “aunque con algunas restricciones establecidas por la pandemia; en este sentido, las audiencias continúan suspendidas y las notificaciones se hacen por vía electrónica”.

“También para cualquier consulta o reclamo se pueden comunicar por teléfono al 42-1890 o por email a omic@chivilcoy.gob.ar, agregó.

En cuanto al trabajo en medio de las distintas medidas de aislamiento y prevención, indicó: “En esta etapa se han presentado muchísimos reclamos de distinta índole, en algunos casos por cuestiones operativas y en otros porque la pandemia hizo generar cuestiones bastantes complicadas para todos los consumidores”.

Hoy por hoy prevalecen los referidos a los servicios públicos como luz, agua y telefonía; y también algunas compras de productos a través de internet en comercios de otras ciudades, fundamentalmente por la garantía de los mismos a la hora de hacer devoluciones por fallas, por ejemplo.

“Por suerte, gracias al trabajo ordenado que estamos realizando en la Oficina podemos dar respuestas a los vecinos para resolver a estos conflictos”, añadió.

Por otro lado, además, Oteiza sostuvo que “hay otro tipo de reclamo que predomina que tiene que ver con las estafas bancarias por los denominados ‘cuentos del tío’, a partir de lo que se genera un problema enorme”.

“Ante cualquier duda, respecto a una entidad bancaria y/o financiera, y antes de pagar, que se comuniquen con nosotros así le podemos brindar asesoramiento. Es importante estar atentos a esto; como así también a la hora de comprar vía redes sociales, porque se ven muchas estafas, ya que en muchos casos no hay comprobantes, entonces es muy difícil reclamar luego, porque se complica demostrar la transacción”, enfatizó.

En este sentido, alertó: “Siempre hay que tener en cuenta que sean páginas oficiales a la hora de comprar, y no caer en la trampa de por querer comprar más barato, termine siendo estafado, como les ha pasado a muchos vecinos de la ciudad”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa