fbpx

VACUNACIÓN
El Dr. Sergio Mauro habló de su experiencia al vacunarse: “No sentí ningún síntoma en particular que pueda atribuirle a la vacuna”

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>VACUNACIÓN</span><br>El Dr. Sergio Mauro habló de su experiencia al vacunarse: “No sentí ningún síntoma en particular que pueda atribuirle a la vacuna”
Luego de aplicarse la primera dosis de la Sputnik-V, brindó detalles sobre el proceso.

El cardiólogo Sergio Mauro hizo referencia a su experiencia personal a la hora de aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik-V días atrás. En este sentido, remarcó que “no presentó reacciones particulares” y pidió seguir cuidándose mientras avanza el plan de vacunación.

De esta forma, amplió: “Previo a la vacunación, se realiza una encuesta muy completa, con datos como el peso, la edad, antecedentes de enfermedades y alergias, entre otros”.

“Al final de este mes, me tocará aplicarme la segunda dosis que complementa la primera vacuna”, agregó.

Asimismo, continuó: “La vacuna como suelo decirle a mis pacientes en el consultorio, no pica, no duele y no arde; yo luego de 24 horas de colocada no sentí ningún síntoma en particular que pueda atribuirle a la vacuna en sí, solo un poco de cansancio, pero nada relevante ni preocupante. De hecho, de charlas informales que hemos tenido entre las personas que hemos sido vacunadas no ha habido ninguna persona que haya tenido algún efecto adverso extra que alarme”.

“Tras la colocación, se espera un rato en el mismo lugar para quedarse con la tranquilidad de que está todo bien. Es un proceso dinámico, que está bien organizado”, añadió.

En cuanto a las otras vacunas, Mauro indicó que “la de Pfizer si ha tenido reacciones alérgicas más severas, pero hay que tener en cuenta que ésta tiene otro proceso de elaboración; de hecho, tiene otra logística, que incluso es más costosa”.

“En tanto, la de AstraZeneca, que estará lista en los próximos meses, parece que va a ser la que mejor se va a adaptar a países como el nuestro con una densidad poblacional variable y una logística más fácil, lo que favorecerá el plan de vacunación”, sostuvo.

Por último, el cardiólogo destacó que “hay que mantener los cuidados y extremarlos en este momento, no debemos pensar que con las vacunas que llegaron el problema ya está solucionado, porque necesitamos tiempo para eso”.

“Mientras tanto, debemos seguir cumpliendo con la prevención y tener confianza en que el programa de vacunación avanzará y alcanzará a todos los sectores”, enfatizó.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa