fbpx

INFORME COVID-19
Informe Covid: Una persona fallecida y veinte nuevos casos. Diecisiete recuperados

Se registraron un total de veinte casos confirmados de Covid-19, diez del sistema público y diez del sistema privado. Además, se recuperaron diecisiete nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció un hombre de 75 años.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este martes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal detalló: “Hemos recibido veintisiete muestras del laboratorio público, de las cuales diez son positivas y diecisiete descartadas y diez casos positivos del laboratorio privado”.

Del sistema público los casos son “nueve contactos estrechos de positivos, un bebé, un adolescente, dos trabajadores de la salud, dos hombres y tres mujeres; y un caso con nexo en investigación”.

En tanto que, del sistema privado, los casos corresponden a seis varones y cuatro mujeres.

Respecto del fallecido, Caprara informó que “El hombre tenía 75 años, había ingresado a sala Covid el 21 de diciembre y pasó a UTI el 27 por neumonía. Tenía hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso”.

En cuanto a los pacientes internados, indicó que “son quince, de los cuales siete están en el hospital, siete en clínica del Carmen y un paciente en instituto privado”.

“En el hospital hay seis pacientes que están en sala Covid, cuatro de ellos con pronóstico reservado y uno en UTI, que está con pronóstico reservado con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid”, agregó.

Vacuna contra el covid-19

Por otro lado, con relación a la llegada de la vacuna a nuestra ciudad, el secretario de Salud manifestó: “Llegó hoy temprano, con la cadena de frío correspondiente. Recibimos 450 dosis para vacunar en esta primera etapa al personal de salud, abocados a los cuidados intensivos”.

“El personal que optó por vacunarse es de alrededor de 50 personas y estamos esperando que nos asignen el destino del resto de las vacunas, porque no es algo que podemos decidir por nuestros medios”, sostuvo.

A la vez que informó que “la vacunación no es obligatoria, por lo que cada uno puede decidir si se la coloca o no; y que está indicada para mayores de 18 años”.

En este mismo contexto, el jefe comunal opinó: “Celebro que estemos iniciando esta campaña de vacunación. Más allá de lo que uno piense, no se le puede decir al resto que no se vacune. Creo que todo lo que podamos hacer para mitigar esta situación, lo debemos hacer”.

Habilitaciones

En cuanto a las medidas de prevención en este momento, el Intendente expresó: “De ninguna manera en este momento podemos permitir fiestas masivas”.

“Entendemos a los comerciantes, pero en este marco no se van a permitir eventos masivos ni en lugares abiertos, ni en boliches”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa