fbpx

ESTA MAÑANA
Axel Kicillof, uno de los primeros en aplicarse la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Lo hizo en el Hospital San Martín de La Plata, minutos después de las 8:30. También se la aplicó al viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Minutos antes de que comience oficialmente el operativo de vacunación contra el coronavirus en todo el país, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fueron dos de las primeras personas que se aplicaron la Sputnik V desarrollada por Rusia.

Apenas algunos minutos pasados de las 8:30, el mandatario provincial salió del Hospital San Martín de La Plata y posó junto a Kreplak, con sus respectivos carnets en mano que acreditan que fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”, escribió Kicillof para acompañar la imagen del momento en que le aplicaban la vacuna.

Durante la jornada del lunes, el Gobierno bonaerense confirmó que en esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

La inscripción para vacunarse en la provincia de Buenos Aires se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

En la página “Buenos Aires Vacunate” los interesados deberán completar los datos personales y el sistema otorgará un turno. Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa